viernes 17 de septiembre de 2021
"Le cambiaban el teléfono"

Licht: "La gente que rodeaba a Maradona no nos dejaba verlo"

Lucas Licht rememoró el paso de Diego Maradona por Gimnasia en diálogo con El Var, y afirmó que a pesar del deseo del DT, su entorno no los dejaba visitarlo.

El pasado martes se cumplieron 35 años de la obra maestra de Diego Maradona, en aquel recordado partido frente a Inglaterra. El Diez, que falleció en noviembre pasado, tuvo su último vínculo con el fútbol como DT de Gimnasia, en donde contó con Lucas Licht como capitán. Sobre él habló el Bochi en las últimas horas en diálogo con El Var.

Constantemente queríamos ir a la casa, pero no se podía ”, contó el referente del Lobo, quien como buena parte del mundo del fútbol posó su mirada en el entorno del Diez: “ La gente que estaba con él te decía que no, que no era momento para ir, que él estaba descansando, que estaba durmiendo o que siempre estaba haciendo algo”.

En este sentido Licht recordó cómo eran sus charlas cotidianas con Maradona durante su estadía en Gimnasia, y reveló: “Cuando hablábamos me mandaba videos de que salía a caminar, de que estaba bien y se iba recuperando. Él nos decía ‘quiero que vengan a comer un asado conmigo’. Pero no se llegaba a poder resolver ”.

Siempre o le cambiaban el número de teléfono a Diego o te decían que no era momento porque estaba descansando. Así se hacía difícil. Por momentos te mandabas mensajes y cuando veías que no respondía tenías que esperar que llame él porque ya tenía otro número. Eso pasaba cada un mes o un mes y medio”, apuntó luego.

LICHT Y EL RECUERDO DEL DIEZ

Nos quedamos con el Maradona del vestuario, no con el de la tele. A nosotros nos dio una charla linda, había pensado mucho el partido. Después la imagen que quedó para todo el mundo fue horrible”, lamentó Licht sobre el último cumpleaños de Diego, en el que generó preocupación lo debilitado que se lo vio ante las cámaras.

Por su parte el capitán de Gimnasia también se refirió al partido que debieron jugar horas después de su muerte: “Fue durísimo. También sabíamos que íbamos a tener ese plus, esa ayuda, que la sentimos en todo momento. Nosotros teníamos que defender el legado de Maradona adentro de la cancha y sacamos fuerzas desde donde se podía ”.

https://twitter.com/elvartvOK/status/1407468787591438337

comentarios