jueves 22 de julio de 2021
Exclusivo CIELOSPORTS

Licht en Gimnasia: de ser discípulo de Timoteo a ser referente de la Griguolización

Lucas Licht está a días de cumplir 20 años como jugador profesional. Timoteo Griguol lo hizo debutar y hoy de él toma la bandera como parte de la Griguolización

Lucas Licht habló de Carlos Griguol en Cielosports

Lucas Licht tiene 40 años, pero su estado físico y futbolístico no denotan el paso del tiempo, aunque el mismo queda expuesto a la hora de repasar su extensa trayectoria, la cual en gran parte la ha hecho en Gimnasia.

El Bochi debutó en Primera División en el Apertura 2001 y lo hizo con Carlos “Timoteo” Griguol como director técnico, el 19 de agosto, en el partido que el Lobo se impuso por 2 a 1 ante Unión.

Lucas Licht está a 66 días de cumplir 20 años como profesional y lo hará con la camiseta de Gimnasia, club que lo vio nacer y jugar en varias oportunidades, y del cual es hincha.

Desde aquel estreno el Bochi ha tenido varios entrenadores en su carrera, pero uno lo marcó para siempre y ese ha sido Timoteo Griguol. A poco de la partida del Viejo, el defensor habló de su etapa como jugador y de este momento de Griguolización del Lobo en CIELOSPORTS.

“El único jugador que debutó con Griguol que sigue jugando, no sé si bueno o malo (risas). Me dejó la enseñanza que detrás de un jugador hay una persona, y saber por qué está como está, el Viejo estaba muy metido en eso y en el estudio”, remarcó y rememoró Lucas Licht.

Desde esa enseñanza de Timoteo, el Bochi hoy busca enseñarle a sus hijos y a los más jóvenes del plantel. En este sentido, el referente de Gimnasia contó: “hoy trato de enseñarle a mis hijos y a los chicos que suben a primera división, le pasa a Chiro (Romero) y a Mariano (Messera)”.

Licht portada.jpg

Licht, Griguol y la Griguolización

En los últimos años Gimnasia fue sumando ex jugadores a diferentes áreas y muchos de ellos tienen en común que vivieron desde adentro lo que fue el ciclo de Carlos Griguol en el club.

Desde sus enseñanzas, valores e impronta al trabajo, hoy muchos discípulos del Viejo, emprendieron un camino, el cual ha sido definido como Griguolización.

Al ser consultado por esta particularidad, Licht destacó que “cuando uno ve puertas hacia dentro los jugadores que hay, en el Bosquecito lo veo a Noce y al Lolo, en inferiores a Zaniratto, Lobos y Cabrera. Vamos por el camino correcto que no nos tenemos que volver a desviar”.

Y agregó: “era lo que le hacía falta a Gimnasia, tiene que ser un inicio que no tiene que terminar. Todos tienen que estar adentro del club haciendo lo que sea y para darle lo mejor. Hoy el Toto Hernando es el técnico de mi nene, por eso me gusta que pasen esas cosas”.

Por último, Lucas Licht no dudó y tomó la bandera de Timoteo Griguol y de lo que se viene en Gimnasia al expresar que “habíamos perdido ese camino y lo volvimos a encontrar. Con Leo (Noce) estuvimos hablando y está cómodo y contento, y al que no le gusta estar en el fútbol, pero si metido en el club de otra manera, también es bueno. Ese sentido de pertenencia se había perdido y ahora se está volviendo a lograr”.

Licht.jpg
Lucas Licht festeja el golazo que le clavó a Lanús e hizo delirar a Gimnasia

Lucas Licht festeja el golazo que le clavó a Lanús e hizo delirar a Gimnasia

comentarios