martes 20 de octubre de 2020

Boca adentro

Libertadores: qué le falta a los argentinos para clasificar

Con el empate de anoche Boca se transformó en el primer equipo argentino en clasificarse a octavos de la Libertadores. Conocé que le falta al resto.

Anoche, en la Bombonera que fue polémicamente abierta para que la barra despliegue sus banderas, Boca -pese a merecer más- consiguió el punto que necesitaba para clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América y, de esta forma, ser el primer equipo de Argentina en alcanzar ese objetivo.

A falta de una fecha Boca suma 11 puntos con 5 partidos, y el único que puede pelearle la punta es Caracas que suma 7 con un partido menos, en la última jornada del grupo ambos se enfrentarán en la Bombonera, partido en el cual los de Russo pelearán por quedarse con el liderazgo para tener beneficios en los cruces mano a mano que vienen.

https://twitter.com/Libertadores/status/1311129194412343296

¿ Qué pasa con el resto de los equipos argentinos?

La Academia, a un punto

https://twitter.com/RacingClub/status/1311275396630040577

La Copa Libertadores tiene vacantes para tres de los otros cuatro equipos que siguen en la competencia. Racing y River jugarán sus chances hoy, mientras que Defensa lo hará mañana y Tigre sólo buscará una victoria para dejar en el anecdotario de la institución en su primera participación copera.

En orden cronológico el primero en buscar su chance será Racing que juega hoy desde las 19.15 frente al líder en Montevideo. Los de Avellaneda son escoltas de Nacional (ya clasificado) con 9 ountos y esta lejos de Estudiantes de Mérida (3) y de Alianza que no sumó puntos. Con un empate en cualquiera de sus restantes partidos está en octavos.

racing-festejo_862x485.jpg

River, el candidato al acecho

https://twitter.com/RiverPlate/status/1311138734134497283

Los de Nuñez parecen no perder el apetito que los llevó a dos finales consecutivas y el parate no parece haber hecho mella en los de Gallardo. Dos sólidas actuaciones (empate en dos en San Pablo y una goleada impactante en Perú) hacen de River un candidato serio. Sin embargo, las matemáticas aún no le dieron un pasaje que parece estar al caer.

En el grupo D, la enorme campaña de Liga de Quito (líder absoluto con 12 puntos) dejó a River como escolta con 7 pero River deberá pelear con el golpeado San Pablo que con 4 unidades aún resiste la eliminación. El millo juega esta noche desde las 21.30 en el Monumental frente a los brasileros y cierra de local con el líder ecuatoriano.

3407419h688.jpg

La lucha del Halcón

La historia de Defensa y justicia en esta Libertadores puede tener un final histórico. En su debut en la élite el Halcón recuperó terreno con dos victorias al hilo y buscará sostener su segundo lugar detrás de Santos (líder con 10) en Ecuador cuando enfrente a Delfín. Los de Varela pelean el segundo puesto mano a mano con Olimpia y en la última fecha cierran en Brasil frente a Santos.

El Grupo G, con cuatro partidos jugados por cada uno, tiene a Santos arriba con (10), Defensa con 6, Olimpia con 5 y Delfín con 1 solo punto.

Defensa y Justicia 2 Olimpia 1 - Fecha 4 - Goles 23/9/2020

Tigre debut, despedida y otro objetivo en mente.

Los de Victoria viven en realidades paralelas. Mientras que Gorosito busca el equipo para retornar cuanto antes a Primera División sus once buscan rodeja en el plano internacional en el Grupo B junto a experimentados coperos como Palmeiras, Guaraní y Bolivar.

El Matador apenas sumo un empate de local en casa frente al equipo boliviano y mañana buscará una victoria histórica para su club y un final a lo grande en Brasil, aunque nada cambie su situación ya que la diferencia de goles negativa (-7) lo anula de cualquier calculo matemático.

Tigre vs. Bolívar [1-1] | RESUMEN | Fase de Grupos | Jornada 4 | CONMEBOL Libertadores 2020

comentarios