lunes 14 de junio de 2021
TODO DEFINIDO

Libertadores y Sudamericana: cómo quedaron los cruces de octavos

Los seis equipos argentinos de la Libertadores y los tres de la Sudamericana ya conocen a sus rivales. Mirá cómo quedaron los cruces.

Con la Conmebol mirada de reojo por propios y extraños en medio del manoseo de la Copa América que parece que se jugaría en el Brasil de Jair Bolsonaro, la Confederación sorteo hoy los cruces de octavos de final de sus dos competencias más importantes, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Vale recordar que la clasificación de Boca fue un factor histórico para las estadísticas del fútbol argentino ya que con el arribo de los de Miguel Russo a la etapa definitoria los seis argentinos que disputaron la zona de grupos pasaron de fase, algo que no ocurría desde 2018. Más allá del hecho positivo los cruces no serán nada sencillos pensando que hay muchos y poderosos equipos brasieños del otro lado, siendo muchos de ellos sólidos punteros en sus zonas.

Screenshot_14.png

Los cruces de Copa Libertadores

Con muchos equipos de peso y con cruces que prometen ser apasionantes los argentinos de la Libertadores ya visualizan lo que viene: Habrá un choque entre coterraneos entre River y Argentinos, Defensa y Justicia buscará seguir haciendo historia cuando se mida con Flamengo, Vélez irá con Barcelona de Ecuador (líder en el grupo de Boca) mientras que Racing, que podría llegar como campeón argentino, se volverá a medir con el San Pablo de Hernán Crespo.

Defensa y Justicia vs. Flamengo (BRA)

Boca vs. Atlético Mineiro (BRA)

Universidad Católica (CHI) vs. Palmeiras (BRA)

Cerro Porteño (PAR) vs. Fluminense (BRA)

Vélez vs. Barcelona (ECU)

San Pablo (BRA) vs. Racing

River vs. Argentinos Juniors

Olimpia (PAR) vs. Internacional (BRA)

https://twitter.com/Libertadores/status/1399766943012376580

Los cruces de la Sudamericana

Por su parte los tres equipos argentinos que quedaron en pie en la renovada Sudamericana también conocieron sus rivales. Mientras que Independiente reeditará sus duelos con el Santos (procedente de la Copa Libertadores), el Arsenal de Sergio Rondina se medirá con Sporting Cristal mientras que Rosario Central chocará con Deportivo Táchira.

Nacional vs. Peñarol

Independiente del Valle vs. Red Bull Bragantino

Santos vs. Independiente

América de Cali vs. Atlético Paranaense

Liga de Quito vs. Gremio

Junior vs. Libertad

Deportivo Táchira vs. Rosario Central

Sporting Cristal vs. Arsenal

https://twitter.com/Sudamericana/status/1399763809833832452

comentarios