jueves 21 de enero de 2021

REVANCHA

Copa Libertadores: ¿Qué necesita Boca para jugar la final?

El Boca de Miguel Russo jugará esta noche su chance de ser finalista de la Copa Libertadores cuando visite a Santos en Brasil. En la ida igualaron 0 a 0.

La Copa Libertadores ya tiene a su primer finalista para la gran gala del 30 de enero en el Maracaná y s{olo resta saber quien se medirá con Palmeiras para lograr el trofeo que obsesiona a los sudamericanos. Desde las 19,15 y en la casa que vio nacer a Pelé y a Neymar - entre tantas leyendas del fútbol brasileño- Boca jugará sus cartas en búsqueda de un lugar en la final.

Boca y Santos igualaron 0-0 en la primera semifinal de Copa Libertadores en la Bombonera en un partido más bien chato (y con polémica por un penal no cobrado al equipo blanco) dejando la llave absolutamente abierta de cara a la revancha de esta noche. Los equipos comandados por Miguel Ángel Russo y por Cuca jugaron un partido muy parejo y deberán dejar todo esta noche en Vila Belmiro.

Ahora, ¿Qué resultados le sirven a Boca para clasificarse a la gran final del Maracaná?. Arrancando de la base de la igualdad sin goles el xeneize pasaría a la final ganando o empatando pero marcando al menos un gol; solo habrá penales si igualan 0 a 0 y Santos será finalista, lógicamente, si gana por cualquier diferencia

El último antecedente fue en 2003 y en mítico Morumbí y con una goleada en la final, de visitante, por 3 a 0 de un Boca imparable que selló la goleada con los apellidos de Carlos Tevez, Marcelo Delgado y Rolando Schiavi que puso las cifras definitivas de aquel segundo encuentro en la historia entre ambos y que fue recordado esta mañana por las redes del azul y oro.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1349391639068946432

Sin embargo el Estadio Urbano Caldeira (ese es su verdadero nombre) , que tiene capacidad para 20 mil personas, tendrá esta noche una decoración especial que hace referencia a las múltiples estrellas nacidas en sus filas, pero además a aquel primer duelo del 63 ´ entre Santos y Boca por la final de la Libertadores que quedó en manos de los brasileños que ganaron 3 - 2 en la ida y 2 a 1 en la Bombonera. Pelé, Coutinho, Pepe y Zito acompañaran a los jugadores inmortalizados en banderas desde las tribunas

comentarios