domingo 5 de diciembre de 2021
OCTAVOS

Copa Libertadores: juega Boca tras una jornada de empates

Los octavos de la Copa Libertadores arrancaron con paridad total entre argentinos y brasileros. Hoy es el turno de Boca, que enfrente al duro Internacional.

¿Será Boca el equipo argentino que rompa la paridad con los brasileros?, esa duda se comenzará a despejar esta noche desde las 21.30 en el estadio José Pinheiro Borda de la ciudad de Porto Alegre. Los xeneizes buscarán un resultado favorable para sellar la serie en la Bombonera, en una tanda eliminatoria de Libertadores que tiene a los de Russo como el tercer equipo nacional enfrentado a con brasileños.

Ayer River se trajo un empate agónico en su visita a Paranaense mientras que Racing estuvo a la altura, de local, frente al campeón vigente Flamengo, en otro duelo que terminó en empate. Boca llega a Brasil con el objetivo de volver a conquistar la Copa Libertadores luego de 13 años, aquella que levantó en Porto Alegre de la mano de quien es hoy su actual técnico: Miguel Ángel Russo.

El partido será arbitrado por el chileno Roberto Tobar y televisado por la señal ESPN desde las 21.30 y la revancha tiene fecha para el miércoles 2 de diciembre, también a las 21.30. El ganador del cruce entre xeneizes y brasileños jugará en cuartos de final ante el que se imponga en la llave que dirimen Racing Club y Flamengo,

El historial entre Boca y el Inter (que ya no tiene a Eduardo Coudet en el banco) es de seis partidos, con ventaja de los brasileños, que ganaron tres, mientras que los xeneizes se impusieron en dos ocasiones y hubo un empate. Algo que la cuenta xeneize recordó en su cuenta de twitter.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1331612577722404866

Los partidos de anoche: River y Racing hicieron tablas con los brasileños

River se trajo un agónico empate de Curituba al igualar 1 a 1 frente a Athletico Paranaense en lo que fue su presentación en losoctavos de final de la Copa Libertadores 2020 . El punto de los de Gallardo tiene el valor extra de haber sido conseguido en los siempre difíciles estadios de Brasil y más aún, en el césped sintético del campo de juego de Arena da Baixada. Pese a las bajas del local por los contagios de Coronavirus a River se le hizo cuesta arriba y logró el empate en el cierre con un cabezazo de Paulo Díaz.

Athletico Paranaense vs. River Plate [1-1] | RESUMEN | Octavos de Final | CONMEBOL Libertadores

Al término del duelo de River, le tocó el turno a Racing de recibir al actual campeón: Flamengo. El partido terminó empatado 1-1 en un partido donde fue muy discutido el arbitraje del venezolano Alexis Herrera. El juez principal anuló mal un gol lícito de Lisandro López cuando estaban 1 a 1 y se equivocó al no expulsar al uruguayo Domínguez en Racing.

La Academia se puso en ventaja a los 13 minutos por el gol de Héctor Fértoli, tras una gran corrida y habilitación de Fabricio Domínguez. Sin embargo, la ventaja le duró poco, ya que dos minutos después, Gabriel Barbosa (Gabigol)puso el empate final en Avellaneda.

Racing Club vs. Flamengo [1-1] | RESUMEN | Octavos de Final | CONMEBOL Libertadores

comentarios