sábado 6 de agosto de 2022
INCREÍBLE PERO REAL

Copa Libertadores: golpes entre hinchas en Vélez - Talleres

Hubo corridas y golpes entre gente de Vélez y Talleres en la platea Sur alta del Amalfitani en pleno segundo tiempo del partido de ida de Copa Libertadores.

Pese a que de antemano se sabía que Vélez no iba a otorgar entradas para el público visitante un numeroso grupo de hinchas de Talleres llegó hasta Liniers para hacerse socios y ubicarse en la zona alta de una las plateas del fortín lo cual derivo en una violenta persecución que pudo terminar en una tragedia en lo que fue la victoria del fortín por 3 a 2 por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Las redes sociales fueron las encargadas de mostrar lo que la televisión evitaba poner en plano. La gente de Talleres no sólo no se ocultó, sino que se tomaba fotos y hasta alentó al equipo en algunos momentos. Esto desató la furia de la barra local que, una vez iniciado el segundo tiempo, se hizo presente para propinarle una violenta golpiza a los “infiltrados”. Según lo informado serían cuatro las personas cordobesas que habrían sufrido lesiones graves.

https://twitter.com/falsonueve_f9/status/1555007450947928069

De corridas, golpes y caídas por las escaleras fueron las imágenes que inundaron las redes sociales y sobre la que deberán trabajar las autoridades de los clubes y de Conmebol. Los jugadores del equipo dirigido por el portugués Caixinha sabían de la presencia del público matador en Buenos Aires y, cuando comenzaron los hechos de violencia, fueron quienes le dieron aviso al cuarto árbitro pero el juez principal, Wilmar Roldán, no detuvo el partido buscando que la continuidad calme los ánimos.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1555007115529527297

" No quiero pasar por alto lo de la gente. Es muy triste todo esto y por ellos vamos a sacar fuerzas para pasar a la siguiente ronda y no tengo dudas que va a hacer así. Me acerqué a decirle al árbitro porque se veía lo que pasaba. La gente caía, una tribuna muy empinada y los hinchas de Talleres no hacían otra cosa que ver el partido. Tengo amigos que vinieron y me dijeron que había gente muy herida. Son cosas que no se hacen", dijo el arquero de Talleres, Guido Herrera.

Parala revancha del próximo miércoles la dirigencia de Talleres tenía previsto recibir unos 10.000 hinchas de Vélez en el estadio Mario Alberto Kempes pero tras lo ocurrido anoche, podría haber cambios de último momento y un comunicado de Conmebol para prevenir posibles altercados que sigan empañando la imagen de la Copa Libertadores.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1555151707323211777

comentarios