domingo 1 de agosto de 2021
CLASIFICACIONES INOLVIDABLES

Copa Libertadores: el "Brasilerazo" de Defensa y de Racing

Una noche inolvidable se dio anoche para el fútbol argentino donde tanto Defensa como Racing lograron épicas clasificaciones en la Copa Libertadores.

Las noches en Brasil suelen ser difíciles de olvidar y, para el planeta futbolero, las victorias en tierras hermanas jamás serán indiferentes. Ganar en Brasil conlleva un plus extra. Sea cual sea el rival. Teniendo en cuenta esto, los triunfos de Defensa y Justicia primero y de Racing después - en sus respectivas visitas a dos gigantes como Palmeiras y San Pablo jugándose una clasificación a los octavos de la Copa Libertadores- se meten de lleno entre las hazañas modernas de ambos clubes.

Lo de Defensa y Justicia es de una dimensión enorme. Tan grande como invisibilizada por las grandes cadenas. Los de Florencio Varela no sólo se quedaron con la Copa Sudamericana aplastando a Lanús en la final, sino que con un nuevo técnico se apoderaron de la Recopa frente al Palmeiras equipo al que anoche, de visitante, le ganó por 4 a 3 para transformarse en el primer equipo argentino en acceder a los octavos de final de la máxima competencia continental. Eso es Defensa hoy, el equipo más subvalorado del país. El que en silencio disfruta de los que muchos ni se animan a soñar y otros ni a mostrar. Eso es Defensa hoy, el equipo más subvalorado del país. El que en silencio disfruta de los que muchos ni se animan a soñar y otros ni a mostrar.

Eso es Defensa hoy, el equipo más subvalorado del país. El que en silencio disfruta de los que muchos ni se animan a soñar y otros ni a mostrar.
Eso es Defensa hoy, el equipo más subvalorado del país. El que en silencio disfruta de los que muchos ni se animan a soñar y otros ni a mostrar.

Palmeiras vs. Defensa y Justicia [3-4] | RESUMEN | Fecha 5 | CONMEBOL Libertadores 2021

La historia de Racing es distinta pero tiene el plus de la redención. Hace años que la Academia lucha (y gana) en esta cuestión de querer desprenderse de esa piel de equipo sufrido que vive con lo justo y en la mala. La llegada del pensamiento positivo a la Academia tuvo un efecto que ni el propio marketing se animó a soñar. Dos títulos, la vuelta a las etapas definitorias de la Copa Libertadores después de 25 años le devolvieron el sentdo de la felicidad a los albicelestes que anoche, en plena resurección del equipo, lograron darse una alegría gigante. No sólo se metieron otra vez en octavos sino que lo hacen siendo protagonsitas de las semifinales de la Copa de la Liga, esa que, intimamente, sueñan con ganarle a Indepediente.

São Paulo vs. Racing [0-1] | RESUMEN | Fecha 5 | CONMEBOL Libertadores 2021

La Copa Libertadores y los partidos de hoy

19.00. Vélez - La Calera (ESPN)

21.00. River - Independiente Santa Fe (ESPN)

https://twitter.com/Libertadores/status/1395001300840943617

comentarios