domingo 27 de septiembre de 2020

Exclusivo CIELOSPORTS

Libertadores: conocé al entrenador que dirigirá por Whatsapp

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

La Copa Libertadores 2020 está de regreso y en la jornada de hoy se jugarán cuatro partidos. Mañana un entrenador argentino dirigirá a su equipo vía whatsapp.

En tiempos de pandemia la tecnología y las comunicaciones han tomado mayor protagonismo. Entrevistas, charlas, conferencias y hasta cumpleaños se celebraron mediante diferentes aplicaciones en estos meses. Desde mañana se dará un nuevo hito. La Copa Libertadores tendrá su primer entrenador dirigiendo desde su hogar y por Whatsapp a su equipo.

8230km son los que separan a Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina de Mérida, Venezuela. Esa distancia y las consecuencias de la pandemia del Covid-19 son las que separan al entrenador argentino. Martín Brignani de su equipo, Estudiantes de Mérida.

Después de regresar a nuestro país, ante la cancelación del fútbol en Venezuela, Brignani se instaló en su casa de Mar del Plata. Con el regreso de la Libertadores, el técnico intentó de todas las formas posibles volver a Mérida pero aún no lo logró y por eso mañana dirigirá a Estudiantes, ante Alianza Lima, desde el sillón de su hogar y por Whatsapp.

“En marzo estaba en Mérida, aparece lo de la cuarentena y en mayo puedo regresar a la Argentina en un vuelo de repatriación. Estoy en Mar del Plata con mi familia. Desde el primero de julio se comenzó a entrenar y estoy intentando regresar a Venezuela porque solo se admiten vuelos de repatriación”, empezó contando Brignani en diálogo con CIELOSPORTS.

Al explicar en detalle la situación que sufrió estos días, en las últimas semanas, para regresar a Mérida, el técnico argentino aclaró: “el tema es que hay corredores sanitarios que no me permiten ingresar desde otros países. Los vuelos aparecen y desaparecen, ayer había uno de Buenos Aires – Bogotá, pero se canceló. Ahora hay una chance de Buenos Aires – Santo Domingo y de ahí un viaje privado a Venezuela”.

MartínBrignani1.jpg
Libertadores: Brignani dirigirá a Estudiantes de Mérida desde su casa

Libertadores: Brignani dirigirá a Estudiantes de Mérida desde su casa

Y agregó: “el vuelo que salía de Santiago de Chile que iba a Caracas también se canceló por lo que hay que estar pendientes de qué forma puedo llegar. Es complicado en cuanto a lo profesional para poder estar con el equipo en lo que representa un partido de Copa Libertadores”.

Pero los problemas para el Cuerpo Técnico no solo incluyen a Martin Brignani. Es que en las últimas horas, su ayudante de campo, José Torrealba, dio positivo de coronavirus y tampoco podrá estar en el banco de suplentes. “Ayer se hicieron el PCR y mi ayudante más directo que iba a dirigir dio positivo y está aislado en la casa, por lo que estamos viendo si Conmebol nos habilita poder presentar un entrenador de las categorías menores y trabajar con los dispositivos electrónicos desde el banco de suplentes”, explicó el DT previo al reestreno en la Libertadores.

MéridaMardelPlata.jpg
Brignani dirigirá Copa Libertadores desde su casa

Brignani dirigirá Copa Libertadores desde su casa

“El partido lo voy a ver desde mi casa y mi ayudante desde la suya y trataremos de tomar decisiones rápidas y confiar también en e equipo. Tengo charlas diarias con los jugadores, hoy hablé vía Zoom y pude ver el entrenamiento en vivo. Vamos a intentar de ver los videos que tenemos preparados de Alianza Lima”, concluyó Brignani al explicar cómo viene dirigiendo y cómo lo hará mañana.

Martín Brignani dirigió los últimos entrenamientos vía Zoom y Whatsapp y mañana dará las indicaciones previas y durante el partido de Estudiantes de Mérida de la misma forma. Si llegan a ganar, los jugadores ya le dijeron que deberá seguir de la misma forma. Es que hasta el momento en la Libertadores el conjunto venezolano registra dos partidos jugados, dos derrotas.

comentarios