viernes 3 de diciembre de 2021
"Es una gran posibilidad"

Nery Leyes: "El Pulga Rodríguez me ayudó a venir"

Nery Leyes se transformó en el séptimo refuerzo de Gimnasia y destacó la importancia del Pulga en las charlas previas para su arribo al club.

Gimnasia vive un mercado de pases cargada de negociaciones y la última que llegó a buen puerto fue la de Nery Leyes, el mediocampista que había empezado sus negociaciones hace unas semanas y que se sumó hace un día.

El futbolista que llegó libre de Unión de Santa Fe se mostró entusiasmado con esta posibilidad en el Lobo, destacó la importancia que tuvo Luís Rodríguez en las charlas previas, su momento y lo que pretende futbolística.

“Hablé con Luís, nunca perdimos contacto desde que fuimos compañeros. Siempre tuvimos una buena relación y me ayudó a venir”, reconoció el jugador al hablar sobre las charlas que tuvo con el referente antes de su llegada a Gimnasia. Y agregó: “me dijo que el club estaba muy bien. Es de confianza y eso es clave para que llegue a Gimnasia".

Respecto de su arribo al club, Leyes destacó que “es una gran posibilidad. En el último tiempo, después de una lesión, no tuve tanta continuidad. Anteriormente si lo pude hacer en Banfield, Unión y en Chile. Me siento en perfectas condiciones y vengo a aportar desde el lugar que me toque”.

Y agregó: “hablé con la dupla y más que nada fueron cuestiones generales. Seguro que con el correr de los días me iré acomodando e iremos hablando. Ojalá pueda ayudar al equipo desde el lugar que me toque”.

Conferencia de prensa - Nery Leyes

El presente de Nery Leyes

El mediocampista habló sobre su nivel actual, después de un largo tiempo sin continuidad futbolística y destacó que “me encargo de dar equilibrio, coberturas, relevos, marca, generalmente. Pero estoy abierto a ser utilizado donde lo crean conveniente”.

“Uno va mejorando con los años y va acomodándose a la posición. Dentro de todo desde lo físico lo sostengo y me siento bien. Mi mejor versión se dio en Talleres y en Atlético Tucumán. La idea es ir mejorando y volver a ciertos pasajes de ese tiempo y esperemos que mi mejor versión se vea en Gimnasia”, concluyó al hablar de su nivel y de lo que pretende.

Nery Leyes sobre Gimnasia

Si bien la negociación estaba cerrada desde la semana pasada, Leyes acordó su arribo al Lobo hace días y el fin de semana siguió desde afuera el partido del debut en el Torneo. Al ser consultado sobre el nivel que vio, destacó que "el equipo no tuvo la suerte que se necesita cuando iba manejando el partido. Se dieron jugadas aisladas que llevó a estar en desventaja”.

Y agregó. "el partido inicial si bien no se vio la mejor versión del equipo, la cual se va a ir dando con el correr de las fechas, vamos a ir mejorando y vamos a ir consiguiendo resultados que ayuden a la confianza".

comentarios