lunes 6 de diciembre de 2021
"Está de buen ánimo"

Leopoldo Luque detalló el estado de salud de Diego Maradona

Leopoldo Luque dio un nuevo parte médico de Diego Maradona, a casi un día de su operación, y se mostró contento con su recuperación y contó lo que le dijo.

Luque dio un nuevo parte médico a casi 24 horas de la operación a Maradona

Diego Maradona continúa internado en la clínica Olivos, después de la intervención que le realizaron anoche en su cabeza, y se encuentra estable y evolucionando. Así lo dejó en claro su médico, Leopoldo Luque.

El técnico de Gimnasia dejó atrás la parte más dura desde que fue internado el lunes por la tarde, y ya se encuentra acompañados por sus hijos, quienes le brindaron su amor en diferentes visitas.

Mientras los hinchas de Gimnasia coparon la puerta de la clínica ubicada en Avenida Maipú al 1660, con banderas, pancartas y carteles, el médico personal del entrenador dialogó con él y se interiorizó de su estado de salud.

En segundo turno del día, pasadas las 19hs, Leopoldo Luque se acercó nuevamente hasta Vicente López para estar en contacto con Diego Maradona y seguir de cerca su tratamiento.

“Lo acabo de ver, está de muy buen humor y la recuperación nos asombra. Hay que ser cautos porque recién es un post recuperatorio inmediato”, empezó diciendo Leopoldo Luque, el neurocirujano que lo atiende y que lo operó ayer.

Y agregó: “los síntomas son el estado de ánimo y no tiene ninguna secuela. Hay parámetros que uno espera para evaluar, porque aún es muy pronto, pero la recuperación es muy buena”.

LUQUE.jpg

Al ser consultado por el presente y por el futuro de Diego Maradona, el médico personal aclaró que “está bajo un control de terapia intensiva, yo bajo para transmitir tranquilidad. Está con la familia. El covid no planteamos como un parámetro para definir el alta”.

Y agregó: “no sabemos cómo serán los próximos días, esto es día a día. Yo estoy contento, estoy entusiasmado. Las complicaciones surgen a las 24 horas, y eso no sucedió, y por eso estamos muy contentos”.

Por último, Leopoldo Luque contó una breve humorada que le hizo Diego Maradona cuando ingresó a verlo a la terapia. “ Me preguntó cómo estaba y se lleva bárbaro con los seguridad y le pedía que ´saquen a Luque de acá”, expresó y manifestó el médico el estado anímico del entrenador de Gimnasia.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.jpg

comentarios