miércoles 10 de agosto de 2022
Será refuezo

Desde Ecuador y sin sumar minutos, arma las valijas para desembarcar en Gimnasia

Leonel Di Plácido será refuerzo de Gimnasia y ayer se despidió de Lanús sin minutos: fue al banco pero no ingresó en Ecuador por Copa Sudamericana.

Gimnasia tiene acordada la llegada del refuerzo que tanto quería Néstor Gorosito en el lateral derecho, pero todavía no pudo hacerlo oficial. Se trata de Leonel Di Plácido, quien llegará a préstamo desde Lanús y ayer no sumó minutos en el encuentro que disputó el Granate por Copa Sudamericana.

El lateral de 28 años ocupó un lugar en el banco de suplentes en la ida de los Octavos de Final en la que el equipo de Jorge Almirón cayó agónicamente por 2-1 frente a Independiente del Valle en Ecuador. El carril derecho de la defensa quedó en manos de Matías Pérez, futbolista de la cantera del club del Sur.

De acuerdo a lo que pudo saber CIELOSPORTS.COM, más allá de la demora en el anuncio, ya se encuentra todo acordado entre los clubes y únicamente falta que el futbolista ponga la firma en el contrato que lo unirá a Gimnasia por los próximos 18 meses. Sería un préstamo con cargo y sin opción de compra.

La intención de la dirigencia del Lobo es poder presentar a Leonel Di Plácido en el inicio de la próxima semana con el objetivo de que pueda sumarse cuanto antes a las prácticas del equipo para ponerse bajo las órdenes de Gorosito y comenzar a pelear mano a mano el puesto con Guillermo Enrique.

¿Quién es Leonel Di Plácido?

Se trata de un futbolista formado en la cantera de All Boys y oriundo de la ciudad de Buenos Aires, que nació el 28 de enero de 1994. Su debut en la primera del equipo de Floresta se produjo en 2014. Después de dos temporadas allí pasó a préstamo a Atlético Tucumán, en donde jugó Copa Libertadores en 2017.

Al año siguiente Leonel Di Plácido tuvo la posibilidad de ser convocado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina, recalando luego en Lanús. Desde la temporada 2017/18 se desempeña en el Granate, con altos y bajos en su rendimiento. En total a lo largo del 2022 lleva 18 partidos (13 de titular) entre todas las competencias.

Leonel Di Plácido.jpg
Leonel Di Plácido será refuerzo de Gimnasia y Néstor Gorosito tendrá recambio en el lateral.

Leonel Di Plácido será refuerzo de Gimnasia y Néstor Gorosito tendrá recambio en el lateral.

comentarios