martes 21 de junio de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS

Leonardo Morales y su lesión antes del Clásico Platense

Gimnasia igualó en su debut en el torneo en el Clásico Platense y Leonardo Morales fue una de sus figuras. El esfuerzo fue doble para él: jugó infiltrado.

Leonardo Morales, defensor de Gimnasia, pasó por el aire de CIELOSPORTS.

Una de las figuras de Gimnasia en el Clásico Platense que tuvo lugar el pasado domingo fue Leonardo Morales, pieza clave en la línea de fondo Tripera. El lateral derecho devenido en marcador central pasó por el aire de CIELOSPORTS y contó la particular situación que le tocó vivir antes y durante el duelo ante Estudiantes.

Creo que lo hubiese pensado un poquito más si no hubiese sido el Clásico. Pensé que no llegaba y tuve que infiltrarme para jugar. Pero todos los partidos quiero jugar”, reconoció uno de los destacados en el Lobo en el debut, dejando en claro que de haber sido otro rival quizás hubiera pensado a largo plazo.

En ese sentido Leonardo Morales explicó que intentaron mantener en secreto lo que le pasó antes del partido: “En sí nadie sabía casi, hasta el día del partido. Tuve un golpe en uno de los entrenamientos y los días siguientes no pude entrenar. El médico me dijo que tuve un traumatismo oseo en la zona lumbar”.

Hasta el día del Clásico pensé que no iba a jugar. Probamos el día previo si me aguantaba la infiltración y por suerte pude jugar”, continuó explicando su lesión, recordando también que en el Gimnasia-Estudiantes anterior vivió algo similar: “Parece mentira que en los clásico siempre pasa algo”.

Sobre los diálogos con Néstor Gorosito en la previa del Clásico Platense en torno a su posible ausencia explicó: “Pipo siempre nos dice que el jugador tiene que ser sincero. Si te duele mucho o te hace jugar limitado, es preferible quedar afuera. Yo veía que infiltrándome no me impedía nada”.

Hablamos antes de salir a la cancha de que era preferible que me quede porque cualquier golpe me iba a sacar de la cancha. Sabía que había compañeros que iban bien de arriba además”, agregó por último, explicando porque en las pelotas paradas en el área rival no subió a buscar la chance del gol.

Entrenamiento Gimnasia Morales.jpg
Leonardo Morales jugó infiltrado en Gimnasia y busca llegar al 100% al viernes.

Leonardo Morales jugó infiltrado en Gimnasia y busca llegar al 100% al viernes.

comentarios