Exclusivo Cielosports

Leonardo Morales: su futuro en Gimnasia, el peso de la cinta y las chances de Copa Sudamericana

Uno de los referentes de Gimnasia está en la defensa y es Leonardo Morales, quien este viernes pasó por el aire de La Cielo y habló sobre el año del equipo.

Leonardo Morales es uno de los principales referentes del plantel de Gimnasia, que con Marcelo Méndez busca cerrar el 2024 de la mejor manera. En las últimas horas habló en Cielosports, en el aire de La Cielo, y analizó el presente del elenco tripero y lo que está dejando la temporada que se encuentra llegando a su fin.

“Fuimos muy irregulares. Obviamente que estamos con bronca porque no pudimos cumplir con los objetivos que nos planteamos. Eso es doloroso. Pero estamos con energía y ganas para terminar el año de la mejor manera”, reconoció el defensor del Lobo, al tiempo que puso la mirada en ganar los tres partidos que quedan.

En ese sentido admitió que la eliminación ante Boca fue muy dolorosa para el grupo: “Teníamos mucha ilusión con el tema de la Copa Argentina. Fue un partido que nos marcó a todos. Llegamos a los penales y lo perdimos en los penales en una definición en la que realmente pateamos muy mal los que nos tocó”.

Es un gran técnico, muy apasionado y muy capaz, que enseña muchísimo. Tanto a los más grandes como a los más chicos. Va siempre de frente. Cuando tuvo que levantar la voz para que despertemos lo hizo. Me gusta su forma de manejarse”, dijo luego, bancando al actual entrenador del equipo tripero.

Morales Méndez.jpg
Leonardo Morales elogió a Marcelo Méndez, DT de Gimnasia.

Leonardo Morales elogió a Marcelo Méndez, DT de Gimnasia.

¿Gimnasia sigue pensando en la Copa Sudamericana?

“Hoy analizamos partido a partido. Queremos si se puede ganar los tres que quedan y después obviamente que los milagros existen y las posibilidades matemáticas están”, sostuvo al hablar sobre las chances de Gimnasia de acceder a la edición 2025 de la Copa Sudamericana, reconociendo que no será sencillo.

Por eso el Yacaré dejó en claro que el foco del grupo está puesto en sacar nueve de nueve y después ver qué pasa: “No queremos plantearnos ‘vamos a clasificar a la Copa’ porque sabemos que el objetivo quedó lejos. Sí sabemos que si sumamos todos los puntos podemos llegar a tener chances”.

“Uno entiende al hincha. En Gimnasia no podemos decir nada porque todos los fines de semana te llenan el estadio, te alientan y se han bancado mil y una. Pero tienen que entender también que los jugadores siempre queremos ganar”, dijo luego, con elogios para el simpatizante del Lobo.

Leonardo Morales, la cinta de capitán y su futuro en Gimnasia

Otro foco sobre el cual reparó fue el desgaste que conlleva ser referente, y contó: “Justo eso un compañero me lo dijo cuando agarré la cinta. ‘Mirá que la cinta es pesada, te vas a dar cuenta con el tiempo’. Es una responsabilidad muy grande, obviamente me pone muy contento, pero te cae todo a vos. Sos el primer apuntado”.

“No me fue fácil llegar dónde estoy hoy, entonces tampoco lo quiero desaprovechar. Porque no se me dé un partido no voy a tirar todo por la borda”, sostuvo Leonardo Morales, dejando en claro que más allá del sacrificio que representa ocupar el lugar que tiene hoy es algo que sigue eligiendo día a día.

Por último, sobre su futuro, dejó en claro que hoy no se ve cambiando de rumbo: “Yo pienso en estas tres fechas finales. Después a mí me queda un año más de contrato, pero como lo digo siempre, yo hoy estoy ligado al club y me siento bien. Eso no quiere decir que si llega alguna propuesta no la analice, pero hoy no pienso en eso”.

Morales (1).jpg
Leonardo Morales en una práctica de Gimnasia. (Foto: prensa GELP)

Leonardo Morales en una práctica de Gimnasia. (Foto: prensa GELP)