domingo 19 de junio de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS

Leonardo Jara: su futuro, Estudiantes y los referentes

Estudiantes se mueve en el mercado de pases y uno de los jugadores buscados en Leonardo Jara. En Liniers dialogó con los referentes Albirrojos.

Leonardo Jara es uno de los jugadores apuntados por Estudiantes en el presente mercado de pases, el cual comenzó en la jornada de ayer de manera oficial, pero aún tiene seis meses más de contrato con Vélez.

En los últimos días el futbolista formado en las Divisiones Inferiores Albirroja recibió el llamado de los dirigentes Pincharratas, quienes le volvieron a manifestar el deseo de contar con él.

Como sucedió algunos mercados de pases atrás, Leonardo Jara es otra vez pretendido por Estudiantes y lo piensan como un posible reemplazo de Manuel Castro, quien no va a seguir. Hoy el mediocampista estuvo dialogando con Mariano Andújar y Fernando Zuqui en Liniers.

Era un partido que no me lo quería perder, hice el esfuerzo para estar pero no pude. Hoy por suerte conseguimos la clasificación a octavos y Estudiantes vino con mayoría de suplentes.

Sobre su futuro, explicó: “No sé si un jugador puede jugar la Copa Libertadores con otra camiseta. No sé, no consulté cómo viene la charla entre mis representantes y Estudiantes”.

Y agregó: “Tuve una charla con mi representante de poder buscar un club para sumar minutos y jugar. No es agradable no tener partidos, pero veremos cómo se define la cosa acá en el mercado de pases. No depende solamente de mí, la gente de Estudiantes sabe que me gustaría. Veremos si Vélez sino me tiene en cuenta, sería mucho más fácil la salida”.

¿Cómo le fue a Leonardo Jara en Vélez?

El mediocampista, convertido en lateral en los últimos años, llegó al Fortín hace poco menos de un año, en el mercado de pases de invierno del 2021, después de lograr su salida de Boca, donde no tenía continuidad.

Desde su arribo al elenco de Liniers, Leonardo Jara disputó siete partidos por el Torneo de la Liga Profesional 2021, cinco en la Copa de la Liga 2022 y uno por Copa Argentina. En total contabiliza 593 minutos, un promedio muy bajo en comparación a los minutos que disputó el plantel en el último año.

comentarios