viernes 14 de enero de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS

Julieta Lema y la Copa Libertadores: "Estoy muy contenta"

Julieta Lema volvió a Estudiantes tras su cesión en Sol de América y contó cómo fue para ella la experiencia de jugar la Copa Libertadores de fútbol femenino.

Una de las grandes figuras que tiene hoy por hoy el fútbol femenino de Estudiantes es Julieta Lema, aunque en las últimas semanas fue, por un rato, jugadora de otro equipo. El Pincha le cedió a Sol de América de Paraguay a su goleadora para la Copa Libertadores, que para el elenco guaraní finalizó hace algunos días.

El ofrecimiento fue por medio de mi representante. Sol de América estaban buscando delanteras para la Copa y nunca dudé en mi respuesta ”, explicó la jugadora de 20 años en diálogo con CIELOSPORTS, al brindar detalles respecto del ofrecimiento del equipo paraguayo para brindarle una posibilidad única.

En este sentido Lema valoró también la predisposición de Estudiantes, que entendió que era un paso importante para su carrera en el fútbol femenino: “Se empezó con los trámites un miércoles a la mañana, porque lunes y martes habían sido feriados, y se hizo todo muy rápido con la predisposición de los dos clubes y en la misma semana viajé a Paraguay ”.

Ahí me sumé a la preparación, tuve tres semanas nada más de entrenamientos con todo el equipo. Por suerte no tuve ningún problema con la adaptación, las chicas me adoptaron desde el primer día ”, destacó la delantera, que en el segundo partido de Sol de América marcó dos tantos en el 2-1 sobre Atlético SC de Venezuela.

Respecto de este préstamo fuera de lo común, solo por el plazo de aproximadamente un mes, Lema explicó cuáles fueron las condiciones que se establecieron en las negociaciones: “Sol de América pidió mi pase y Estudiantes dio el préstamo sin opción de compra y sin cargo. Fue ir como refuerzo para la Copa y volver”.

Estoy muy contenta ”, reconoció la delantera de Estudiantes, quien consideró a su paso por el equipo paraguayo como una buena experiencia para seguir cumpliendo metas en el fútbol femenino. Con la mira en lo que viene contó: “ Ya retomé los entrenamientos en el Pincha. La competencia va a arrancar el fin de semana del 27 ”.

Lema 2.jpg
Julieta Lema en acción en la Libertdores femenina.

Julieta Lema en acción en la Libertdores femenina.

comentarios