miércoles 19 de enero de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS

Leandro González, la experiencia en Estudiantes Vs. Gimnasia

Leandro González vivió varios clásicos platenses vistiendo la camiseta de Estudiantes ante Gimnasia y revivió experiencias y sensaciones en CIELOSPORTS.

Leandro González en Cielosports

El clásico platense se encuentra en la semana previa a una nueva edición, ya que Gimnasia recibirá a Estudiantes el próximo domingo en el Bosque, y la ciudad vive días diferentes. Leandro González, sabe de qué se trata.

El ex delantero Albirrojo revivió su etapa como jugador y lo que significaba jugar el partido más importante para el hincha y el club. En su haber tiene varios encuentros y recuerda algunos muy especiales.

En diálogo con CIELOSPORTS, Leandro González revivió el clásico entre Estudiantes y Gimnasia y recordó que los días previos: “El que n estuvo nunca en el Country no puede pisar, hay un detector. La semana es especial, por cómo se palpita, pero también el partido anterior ya se vive, inconscientemente cuidándose de una posible sanción, para no perderse el momento más lindo del torneo”.

Y agregó: “Cada vez que sentía que iba ser parte del equipo te preparas de otra manera, es el partido de la ciudad, tratar de no salir mucho a la calle porque la gente lo vive con otra locura, siempre que me tocó jugar disfrute y participe de varias victorias que sirvieron para ganar un clásico”.

Pero al momento de empezar a recordar y sentir lo que era esa semana como jugador, Leandro González recordó a compañeros claves, con mucha historia en el club, los cuales lo motivaban para jugar estos partidos.

“Desde el empleado que corta el pasto, hasta las charlas con Verón, Alayes, Desábato o Braña, te lo van metiendo y demostrando, lo vas sintiendo y en un momento ya sos parte y entendés lo que se viene ahí adentro. Estudiantes es un lugar donde hay que quedarse a vivir y no irse nunca más”, explicó el ex delantero Albirrojo sobre las motivaciones extras que tenían jugar en ese plantel.

Y agregó: “Las charlas de Sebastián (Verón) siempre fueron emotivas y nos agarraba en un buen momento futbolístico y era saber que había que entregarse al cien por cien y había que ganarlo como sea”.

Leandro González.jpg
Leandro González y su festejo de gol en Estudiantes

Leandro González y su festejo de gol en Estudiantes

Leandro González y la importancia del clásico platense

“Uno lo dimensiona después cuando pasan estos momentos, el clásico ya se siente en La Plata. En otro lugar no lo hubiese tomado como ahora, tuve la suerte de jugar los clásicos de todos los clubes. El que más jugué fue con Estudiantes y se cómo se siente en la previa. Más que nada y a fin de año con lo que se juegan los equipos con la entrada a las copas”.

Qué clásico recuerda con Estudiantes ante Gimnasia

“Hay uno que le ganamos 2 a 0 en cancha de Quilmes con gol de Federico Fernández y Verón de penal, ese partido había jugado un primer tiempo muy bueno, sentía que estaba haciendo las cosas bien, fue en el año del campeonato. Haber ganado el clásico y salir campeón tiene su plus”.

"Después, recuerdo uno en el estadio Único con gol de la Gata (Gastón Fernández) y otro de Enzo Pérez, son partidos únicos y lo disfrute bastante”.

Leandro González.jpg
Leandro Gonzales en su etapa como jugador de Estudiantes

Leandro Gonzales en su etapa como jugador de Estudiantes

Cómo imagina el próximo clásico

“Imagino un clásico trabado como todo clásico, ojalá y tengamos un partido abierto con millones de llegadas. Gimnasia tendrá que salir porque es local y aprovechará Estudiantes, ojalá se dé un lindo espectáculos y que gane el que tenga que ganar”.

Leandro González y Estudiantes

“Todos sabemos lo que significa Estudiantes en la carrera de uno por la historia del club, por eso quedas enganchado. Me fui hace 11 años y cada vez que vuelvo me tratan como si nunca me hubiese ido, te demuestra la familia que es y cómo se te mete en la piel el club".

comentarios