miércoles 22 de junio de 2022
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Leandro Díaz y su futuro: sin oferta pero con interesados

Tras un gran comienzo de 2022, Leandro Díaz pudo haber jugado sus últimos partidos en Estudiantes, aunque por ahora, solo hablamos de intenciones.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Tal cual adelantó CIELOSPORTS.COM, Leandro Díaz está siendo seguido por varios clubes del fútbol de Arabia Saudita, que militan en la Liga Profesional Saudí. En este punto es importante aclarar que por el momento son solo interesados en el delantero de Estudiantes, donde tiene contrato hasta diciembre del año 2024.

Su representación está trabajando en poder acercar una oferta concreta, la cual por el momento es inexistente, tanto es así, que según le informaron a CIELOSPORTS.COM, todavía no hay ninguna operación o negociación mínimamente encaminada como para empezar a hablar, aunque claro, el interés en la figura de Leandro Díaz en el fútbol de Arabia Saudita, es real.

En caso de concretarse el ofrecimiento, hay que tener en cuneta dos cuestiones importantes: la primera es que estamos hablando de una salida al fútbol de Arabia Saudita solo a través de una compra del 100% de la ficha de Leandro Díaz, para lo cual Estudiantes ya fijó un precio de USD4.000.000. Aquí entra en juego una aclaración pertinente y que tiene que ver con los porcentajes de su contrato.

A fines de diciembre del año pasado, Estudiantes hizo uso de la opción de compra de Leandro Díaz, a cambio del 50% de su ficha. El restante no pertenece más a Atlético Tucumán, ya que quedó en poder del propio Leandro Díaz. De esta manera, estamos hablando de una negociación que involucra al club comprador, vendedor y el jugador.

Leandro Díaz.jpg
Leandro Díaz no para de meter goles en Estudiantes (Foto: Prensa EDLP).

Leandro Díaz no para de meter goles en Estudiantes (Foto: Prensa EDLP).

Leandro Díaz en Estudiantes

Más allá de lo qué ocurra con su futuro, y si el mismo lo encuentra en Arabia Saudita o no, cabe recordar que el delantero tucumano llegó al Pincha por gestión de Gastón Fernández, quien dejó su carrera como futbolista y empezó la de representante. Uno de sus primeros jugadores pasó a ser el Loco y unió las partes ante el deseo del Albirrojo de quedarse con sus servicios.

Así fue como en el mercado de pases de invierno del 2020 dejó Tucumán y se instaló en La Plata. Después de una temporada, la cual no comenzó bien y si finalizó muy bien, hicieron las gestiones para adquirir la mitad de su ficha tras un préstamo.

Desde que llegó a Estudiantes, Leandro Díaz disputó 65 partidos y convirtió 21 goles. Para Ricardo Zielinski es titular y habitualmente rota a Mauro Boselli y a Gustavo Del Prete como sus acompañantes de ataque, cuando no se inclina por un tridente con las tres puntas.

comentarios