No cabe duda que Leandro Díaz se encuentra en un gran momento. El Loco se encontraba relegado en la consideración pero a base de goles no solo se metió en el equipo titular sino que se convirtió en una pieza fundamental. El sábado anotó de penal el único tanto con el que Estudiantes superó a Vélez por 1-0.
“Teníamos que ganar, era un rival muy difícil”, reconoció luego del partido al ser elegido como figura por la transmisión de TV. En ese sentido dejó en claro que van partido a partido y que en el Clásico recién pondrán el foco hoy: “Hoy pensamos solamente en el partido de hoy y el lunes pensaremos en Gimnasia”.
no dejes de leer
Por su parte Leandro Díaz también habló sobre las ilusiones de Estudiantes de llegar a la Copa Libertadores tras vencer a Vélez: “Hay que seguir. Nuestro objetivo era estar entre los cinco primeros, tuvimos un bache de ocho partidos que no pudimos ganar. Ahora pudimos ganar tres seguidos y estamos ahí de vuelta peleando”.
“¿Me preguntan a mí justo, no?”, dijo entre risas al ser consultado sobre si el grupo mantuvo su apoyo para Ricardo Zielinski (con quien tiene una gran relación) a pesar de haber estado ocho fechas sin ganar, y luego agregó: “Al Ruso lo quiero, lo queremos todos, es un excelente entrenador y una excelente persona. Pero era necesario ganar”.
La racha de Leandro Díaz en Estudiantes
El pasado 21 de octubre el atacante del Pincha cumplió con la ley del ex al marcar el empate frente a Atlético Tucumán. Ese grito, además de ser el primero del delantero en casi tres meses, le permitió iniciar una racha tan impensada como importante para las aspiraciones del elenco que conduce Zielinski.
Leandro Díaz lleva 44 PJ en Estudiantes y en los últimos 7 que disputó marcó 8 goles, cuando en los primeros 37 había anotado solamente 5. Hoy por hoy lleva cinco partidos seguidos convirtiendo al menos un gol (River, Lanús, Huracán, Godoy Cruz y Vélez) y el domingo buscará repetir contra Gimnasia.

