El pasado martes Estudiantes derrotó a Godoy Cruz con un doblete de Leandro Díaz, que le permitió alcanzar una marca que ningún delantero Albirrojo había podido conseguir desde Duvan Zapata. Ayer volvió a decir presente en la red y estiró la racha en cuestión hasta otro nombre importante en el Pincha como lo es Mauro Boselli.
El atacante tucumano se encuentra atravesando un gran momento en la Liga Profesional. Ayer anotó el único gol de su equipo en una importante victoria por 1-0 sobre Vélez, para llegar así a un total de cinco partidos de manera consecutiva convirtiendo al menos un gol. Además marcó ocho veces en los últimos siete juegos.
El último delantero de Estudiantes que había marcado por cuatro partidos al hilo había sido el colombiano Zapata en el Torneo Inicial 2012, pero para Leandro Díaz con cinco encuentros en racha se trata de una suma que quedó corta. Boselli en 2009, entre la Final de la Copa Libertadores y el Torneo Apertura.
Aquella seguidilla de Boselli fue en total de seis partidos, por lo que el actual atacante del Pincha buscará igualarlo en el siguiente compromiso, nada menos que en el Clásico Platense ante Gimnasia. Ese partido se estará llevando a cabo el próximo domingo 5 de diciembre a partir de las 17 horas.
Las rachas de Boselli y Leandro Díaz
El 2-1 de Boselli en el Mineirao para darle la copa al Pincha es el primer partido de esa seguidilla. Luego marcó el primero en un 2-0 frente a Arsenal en el inicio del torneo local, y más tarde hizo el segundo en el Clásico (3-0), el primero contra San Lorenzo (2-2), el primero ante Independiente (2-1) y el segundo frente a Huracán (4-1).
Por su parte la racha de Leandro Díaz en Estudiantes contempla los siguientes partidos: 1-1 vs. River, 1-1 vs. Lanús, 4-1 vs. Huracán, 3-1 vs. Godoy Cruz y 1-0 vs. Vélez. En total además marcó ocho de los últimos doce gritos de su equipo, mientras que Gustavo Del Prete anotó tres y Leonardo Burián en contra hizo el restante.


