Estudiantes llevó más de 20 mil personas a cancha de Lanús para lo que fue la gran final de la Copa Argentina ante Defensa y Justicia. Y dentro de esos miles y miles de hinchas, hubo uno muy especial, con pasado en el club y una ligazón que quedó marcada no sólo en él, sino en sus familiares. Se trata de Leandro Díaz, quien se acercó a cancha del Granate, club para el que hoy juega, por expreso pedido de su hija.
A minutos de la consagración y ya dejando el estadio, el Loco dialogó con “Atentos Pinchas” y remarcó: “Contento porque se lo merecen. Hicieron un buen torneo. Lo tienen bien merecido. Y ahora a jugar la Copa Libertadores. Ojalá que le vaya muy bien”. En cuanto a un hipotético retorno a la institución, uno de los pedidos del hincha en las redes sociales, manifestó: “No lo sé todavía. Me siento grande ahora que tengo 31 año. Así que no lo sé”.
Leandro Díaz, presente para ver a Estudiantes en la final de la Copa Argentina
Y sobre el cierre, cuando estaba a punto de retirarse hacia su domicilio, explicó el especial motivo que lo llevó a ver a los dirigidos por Eduardo Domínguez el miércoles por la noche: “Porque mi hija se me hizo hincha de Estudiantes. Vinimos a ver y, por suerte, disfrutamos. Por suerte ganó y estamos contentos”, remarcó Díaz.
Lo concreto es que su paso por Estudiantes, más allá de muy buenos rendimientos y grandes números, también dejó una marca familiar puertas adentro. Quién sabe si en un futuro cercano será su pequeña hija la que también haga fuerzas para que el tucumano vuelva vestir la camiseta con la que tuvo un tremendo momento en aquel cierre de año con Ricardo Zielinski a la cabeza del equipo.
Leandro Díaz y sus números en Estudiantes
- Partidos jugados: 92
- Partidos como titular: 65
- Minutos en cancha: 6.099
- Liga Profesional: 42
- Copa Libertadores: 11
- Copa Maradona: 11
- Copa de la Liga: 26
- Copa Argentina: 2
- Goles: 28
- Asistencias: 10