domingo 7 de agosto de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS

Leandro Benítez: día a día con Alejandro Sabella en Estudiantes

A un año de la muerte de Alejandro Sabella, Leandro Benítez lo recordó en diálogo con CIELOSPORTS. Un viaje sobre sus conceptos y enseñanzas en Estudiantes.

Alejandro Sabella tiene un lugar especial en la historia de Estudiantes. Primero como jugador, luego como técnico, pero por sobre todas las cosas por su rol de educador y maestro. A un año de su muerte, Leandro Benítez lo recordó con un repaso exhaustivo desde su relación y vínculo.

El Chino fue uno de los discípulos de Pachorra en el Pincha, y juntos a una generación que quedó en el olimpo del club, reeditaron una historia que antes era transmitida de una generación a otro.

En diálogo con CIELOSPORTS, Leandro Benítez se refirió al día a día que tenían con Alejandro Sabella, sus frases, sus enseñanzas y su rol como persona destacada para formar mejores personas antes que jugadores.

“Se cumple un año que Alejandro (Sabella) nos dejó físicamente y no solo es especial para Estudiantes sino para el fútbol argentino, donde es muy importante y recordado”, empezó diciendo el Chino.

Y agregó: “Me da nostalgia, tristeza y me trae muchos recuerdos. A él no le interesaba ser popular ni conocido, como dijo quería ser prestigioso, por ser buena gente y por dejar algo. Él daba y no esperaba nada a cambio”.

"Sabella hay uno solo, nadie lo va a poder copiar, pero de él aprendí muchísimo, no solo como jugador y persona, sino para lo que hoy es mi carrera como técnico", sintetizó Leandro Benítez al referirse al día a día con Alejandro Sabella.

BENITEZ-1.jpg

Leandro Benítez sobe Alejandro Sabella

"Alejandro era humildad, respeto, una palabra justa. Siempre estaba equilibrado, y eso era para los que los conocimos y vivimos con él, saber lo que era Sabella, de sus virtudes"

Alejandro Sabella un maestro

“Siempre es lindo escucharlo y recordar las frases que siempre dejó. Es alguien único. Hemos escuchado muchísimas cosas, pero siempre que hablaba dejaba mucho. Era una persona muy culta, podías hablar de fútbol, historia, economía, de lo que sea que era un libro abierto. Esas charlas quedan en los recuerdos”

Alejandro Sabella como técnico

“Ha sido un técnico que nos ha marcado mucho. Desde su parte humana, su sencillez, con pequeñas palabras te hacía ver grandes cosas. Después cuando me tocó ser entrenador en el club, estaba a disposición. No le gustaba dar concejos, sino tratar de opinar. Con pocas palabras te daba la justa y eso no es normal en el fútbol".

EovPFM7XUAEIt2M.jpg
Alejandro Sabella obtuvo dos títulos como técnico de Estudiantes

Alejandro Sabella obtuvo dos títulos como técnico de Estudiantes

comentarios