"Laverni ladron", la reacción viral del árbitro a una década de aquel polémico clásico platense
A poco más de una década, Saúl Laverni habló de la mano de Oreja que derivó en el empate de Estudiantes y de un relato que quedó en la historia.
La frase quedó en la historia. "Laverni ladron...". La voz del relator partidario de Gimnasia, Alberto Raimundi contra el árbitro Saúl Laverni, hoy es un clásico de Youtube. Su furia se desató tras el primer clásico que jugaron Estudiantes y Gimnasia tras dos años, luego del descenso albiazul.
El enojo radicó por una supuesta mano de Facundo Oreja que fue expulsado por doble amarilla e inmediatamente después de ese momento llegó el empate de Matías Aguirregaray. A partir de allí, el relator del M.I.G pasó a la posteridad desatando una cataratas de insultos contra el árbitro que tuvo una incidencia directa en el resultado del partido.
Gimnasia se había puesto en ventaja por el gol del colombiano Erik Correa, Estudiantes había perdido a Sebastián Verón y el equipo de Pedro Troglio tenía el partido controlado. pero esa jugada fue determinante para desatar la furia de todo Gimnasia, representada en la voz de Alberto Raimundi, que de allí en más se transformó en un referente para un sector del público albiazul.
Que dijo Saúl Laverni de la jugada de Oreja
El árbitro de aquel clásico platense visitó Mix On y habló de diversos temas, aunque también opinó de lo que pasó aquella tarde en el partido. "Fue mano de Oreja. Hoy no lo sería por la regla que cambió en 2021. Pero en aquel momento sostengo que fue mano y que esa mano era merecedora de amarilla", sostuvo Laverni. Inclusive trató de bajarle un poco el tono a la discusión diciendo "Laverni ladron sería un gran nombre para una pizzería...".
El árbitro al día de hoy sostiene su decisión y considera que fue justa. Más allá de eso, la discusión por aquel clásico y el hallazgo periodístico de haberlo convencido de hablar de un hecho tan importante para el fútbol de la ciudad destaca por sobre la media.