jueves 23 de septiembre de 2021
Mala pata

Lautaro Chávez se desgarró y será baja en Gimnasia

La primera baja por lesión en la pretemporada de Gimnasia es el juvenil Lautaro Chávez, quien sufrió un desgarro y tendrá para tres semanas de recuperación.

El plantel de Gimnasia se encuentra transitando su segunda semana de pretemporada en Estancia Chica, prácticamente con todos sus futbolistas a la par. Uno de los pocos que no podrá entrenar con el plantel superior en los próximos días será Lautaro Chávez.

El juvenil categoría 2001 sufrió una lesión muscular en la zona del cuádriceps anterior durante la semana pasada en uno de los primeros ensayos de la preparación, y en las últimas horas el cuerpo médico del Lobo confirmó que se trata de un desgarro.

De esta manera el atacante que hace diez días cumplió 20 años deberá pasar al menos tres semanas apartado de sus compañeros trabajando en la recuperación. De este modo se perderá no solo el amistoso del sábado sino el debut en la nueva Copa Diego Maradona.

Chávez no tiene minutos en cancha en el primer equipo desde el 20 de julio de 2019, cuando Gimnasia cayó por penales ante Defensa y Justicia por Copa Argentina. En total disputó 9 partidos, 2 de ellos desde el arranque, contando tanto el torneo como las copas nacionales.

Su contrato con Gimnasia se extiende hasta el 30 de junio de 2023, es decir, por dos años y medio más. Es su segundo vínculo en el club, ya que a fines de 2019 renovó luego de haber puesto la firma en su primer contrato como profesional en 2017 con solo 16 años.

Lautaro Chávez.jpg
Lautaro Chávez y una lesión inoportuna.

Lautaro Chávez y una lesión inoportuna.

Vale recordar que Chávez había sufrido una dura lesión en un partido de Reserva en agosto de 2019, y por culpa de la pandemia en 2020 recién había podido volver a entrenar con el grupo un año después, cuando AFA autorizó la vuelta a las prácticas.

Aquella lesión fue nada menos que una rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas, y le había demandado un proceso de ocho meses de recuperación. Si bien ya estaba recuperado, en los últimos meses había trabajado especialmente en la parte física.

comentarios