viernes 12 de agosto de 2022
Lo que hay que saber del torneo

Las Leonas, con todo listo para el debut en el Mundial

Las Leonas llegan como candidatas tras haber ganado la Pro League. Así será el cuadro de la Selección Argentina de Hockey, quien comienza su camino mañana mismo

Las Leonas vienen atravesando un tremendo 2022. Invictas y campeonas de la última Pro League, ahora se enfocan en lo que será el estreno en el Mundial de Hockey que se jugará en España y Países Bajos, dentro de un torneo que las tiene en la previa como una de las grandes candidatas al título. El debut de la Selección Argentina se dará mañana mismo, en el marco del Grupo C que comparte con Corea del Sur, primer rival, España y Canadá. El choque con las asiáticas comenzará a las 13 y podrá verse por ESPN y por la plataforma Star+.

Sisters.jpg
María José y Victoria Granatto, referentes platenses en Las Leonas de cara al Mundial de Hockey con la Selección Argentina

María José y Victoria Granatto, referentes platenses en Las Leonas de cara al Mundial de Hockey con la Selección Argentina

De la actual cita ecuménica participarán 16 selecciones distribuidas en cuatro zonas, con la misma cantidad de equipos. Los primeros en cada uno de los grupos se clasificarán de manera directa a los cuartos de final, mientras que los que acaben en las posiciones 2 y 3 disputarán una reclasificación para ver qué equipo avanza hacia los ocho mejores de la Copa del Mundo.

Además de Las Leonas, que buscarán el tercer campeonato mundial tras lo hecho en Australia 2002 y Rosario 2010, las neerlandesas aparecen como candidatas a levantar el trofeo, no solo por su reconocido e histórico poderío en el Hockey sino también por la localía. Además, el antecedente favorece a las naranjas, quienes se quedaron con la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Mundial de Hockey: El camino y el plantel de Las Leonas

Argentina tendrá su debut mañana ante Corea del Sur a las 13. El domingo jugará ante España (16.30) y cerrará la fase de grupos ante Canadá, el próximo jueves 7, desde las 13. La fase eliminatoria se jugará entre el martes 12 y miércoles 13, mientras que los duelos de semifinales serán el sábado 16, un día antes de la gran final por el trofeo máximo.

El grupo que buscará la gloria está integrado por: Belén Succi, Clara Barberi, Valentina Costa Biondi, María Forcherio, Valentina Raposo, Agustina Gorzelany, Sofía Toccalino, Victoria Sauze, Valentina Marcucci, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, Eugenia Trinchinetti, Jimena Cedres, María José Granatto, Victoria Granatto, Agustina Albertario, Julieta Jankunas y Delfina Thome.

comentarios