sábado 6 de agosto de 2022
Primer objetivo cumplido

Las Gigantes, a semifinal del Sudamericano y a la AmeriCup

Las Gigantes vencieron a Paraguay en el Sudamericano de Básquet, se metieron en la Semifinal del torneo y clasificaron a la AmeriCup del año entrante

Las Gigantes cumplieron con el primer objetivo planteado en la previa del Sudamericano de Básquet que se desarrolla en San Luis. Y es que con el triunfo de ayer por la noche frente a su par de Paraguay por 91-42, la Selección no sólo se metió en la Semifinal del torneo, sino que se aseguró la participación en la AmeriCup del año entrante, la cual otorgará plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las dirigidas por el español Gregorio Martínez volvieron a mostrar un gran básquet colectivo, aunque tuvieron nuevamente en Luciana Delabarba a la máxima goleadora, con 15 puntos, 4 robos y un rebotes en 17 minutos en cancha. Otro de los puntos altos de la Selección estuvo en la interna Agostina Burani, también jugadora de Lanús, quien colaboró con 11 unidades (2-3 en dobles, 1-2 en triples, 4-4 en libres), 2 tableros, 2 asistencias y un tapón en 16 minutos de juego.

Delabarba.jpg
Luciana Delabarba, goleadora de Las Gigantes en el Sudamericano de Básquet

Luciana Delabarba, goleadora de Las Gigantes en el Sudamericano de Básquet

De esta manera, Las Gigantes cerraron el Grupo A con tres triunfos en tres presentaciones, y mañana buscarán el pase a la final cuando se midan con Colombia, segundo del Grupo B. La otra semifinal tendrá a Brasil (que vapuleó por 100-37 a Chile en el Ave Fénix de Juana Koslay y se quedó con su grupo) y Venezuela (que superó en Villa Mercedes a Ecuador por 79-43 y escoltó a la Argentina en el A).

Melisa Gretter: "Es un objetivo cumplido, pero no terminado"

Luego de la victoria ante Paraguay por la tercera fecha del Sudamericano de Básquet, Melisa Gretter, base y referente de Las Gigantes, se refirió a la clasificación a Semifinales, aunque afirmó no estar satisfecha aún.

“Podemos decir que esto es un objetivo cumplido pero no terminado. Nosotras queríamos buscar la clasificación a la AmeriCup y lo logramos, pero ahora queremos llegar a la final de este Sudamericano. Estamos felices, pero ya pensando en lo que viene sabiendo el rival que tendremos ahora el viernes en semifinales”, explicó la rafaelina.

Meli Gretter.jpg
Melisa Gretter, base y figura de Las Gigantes, quienes buscarán la Final del Sudamericano de Básquet

Melisa Gretter, base y figura de Las Gigantes, quienes buscarán la Final del Sudamericano de Básquet

Sobre el cierre, la jugadora de Estudiantes de Madrid se refirió a la importancia de jugar en el país y de recibir constantemente, tanto dentro como fuera de la cancha, el apoyo del público. “Para nosotras es muy importante poder jugar de local acá y tener la gente a nuestro lado. El viernes lo vamos a necesitar más que nunca, que la gente grite y nos apoye mucho más”, recalcó en lo que sin dudas será un factor extra pensando en la definición del torneo que se viene para el equipo.

comentarios