Con Eduardo Domínguez al frente, el plantel de Estudiantes regresó a los entrenamientos este miércoles por la mañana. Hoy la pretemporada continuará en horario matutino y en las últimas horas el club confirmó que Mikel Amondarain y Lucas Cornejo subirán a Primera.
Los dos juveniles albirrojos, pilares de la Reserva que conduce Jonatan Schunke, ya trabajaron en el pasado con Eduardo Domínguez e incluso fueron al banco de suplentes en varias oportunidades. Sin embargo todavía no tuvieron la chance de tener su debut oficial.
En total Amondarain fue cuatro veces al banco de suplentes, mientras que Cornejo lo hizo en cinco oportunidades. En lo que va del 2025 el primero estuvo entre los relevos con Belgrano, mientras que el segundo no tuvo la chance: todas las veces que lo hizo fueron en 2024.
Los dos juveniles en cuestión son parte de la columna vertebral de la Reserva que tan buenos resultados obtuvo con el Vikingo. Uno es el 5 y el otro es el 10. Otros valores destacados son el central Faustino Messina y los laterales Matías Magdaleno y Joaquín Pereyra.
Quién es Mikel Amondarain
Es el capitán del selectivo y es un mediocampista mixto, muy completo, que recurrentemente juega como volante central. Mikel Jesús nació el 6 de enero de 2005 en General Mansilla y llegó a Estudiantes con edad de infantiles, en 2012, proveniente del club Racing de Bavio.
Una de sus principales virtudes es su polifuncionalidad: si bien juega en el centro del campo tiene buen pie y puede brindar soluciones en los distintos puestos del centro del campo. Se destaca por su elegancia para salir con pelota dominada y su buen porte físico.
En 2025 disputó 12 PJ en Reserva y marcó un gol. Fue una baja sensible en Octavos y Cuartos por culpa de una tarjeta roja en la última fecha de la fase de grupos. En total lleva 57 PJ con tres gritos desde que debutó en la categoría en la temporada 2023.
Quién es Lucas Cornejo
El joven volante albirrojo nació el 1 de marzo de 2005 con el nombre de Lucas Dante y llegó al club desde muy chico: se incorporó en 2013 con edad de infantiles desde Tricolores. En 2017 integró la selección de LIFIPA justamente con Amondarain entre sus compañeros.
Juega como mediocampista interno, su pierna fuerte es la zurda y entre sus principales características se destacan la polifuncionalidad y el buen manejo de pelota. Es armador y tiene llegada al área, con una buena cuota de gol. En su puesto admira a Giovani Lo Celso.
En 2025 disputó 16 PJ en Reserva, siendo el goleador del equipo con ocho gritos. Como su compañero de categoría 2005, debutó en la divisional en 2023. Desde entonces lleva 53 encuentros disputados a lo largo de los cuales convirtió nada menos que 14 goles.