Tras el importante triunfo de Estudiantes en Venezuela, Eduardo Domínguez habló en conferencia de prensa y destacó el trabajo de sus dirigidos. El DT del Pincha mencionó las principales claves del quipo ante Carabobo y comparó el debut copero con el decepcionante desempeño en la Libertadores 2024.
“Sabíamos que teníamos que pisar fuerte y ser un equipo serio. Lo que pasó el año pasado quedó en el pasado y este grupo está concentrado y convencido de lo que quiere y cómo lo quiere”, comenzó señalando el Barba, respecto al fracaso que significó la prematura eliminación en fase de grupos en la edición pasada.
Luego, mencionó las principales características del equipo que le permitieron llevarse tres puntos importantes de Venezuela en su debut copero: “Lo más importante del equipo fue la solidez y la paciencia para encontrar el momento justo para golpear. Somos justos vencedores”, remarcó Domínguez.
La superioridad de Estudiantes y el próximo compromiso
A pesar del triunfo, muchos hinchas pusieron el foco en la inferioridad del rival, entendiendo la victoria como algo esperable. Domínguez no lo dejó pasar y puso en valor la victoria del equipo: “Más allá de lo que se habla afuera y de la jerarquía que tienen los jugadores de Estudiantes, son once contra once. Hoy está tan parejo el fútbol”, explicó.
“No es sencillo para cualquier equipo. A las grandes potencias del fútbol les cuesta hacer el primer gol, después lo desarrollan de mejor manera”, agregó luego al respecto. En ese sentido, se adelantó al próximo compromiso internacional del Pincha, que será ante la U de Chile: “El partido que viene será otra instancia, con situaciones diferentes. En nuestro estadio, con nuestra gente”, indicó.