miércoles 12 de enero de 2022
CICLO CUMPLIDO

Zubeldía anunció que se va de Lanús: "fueron años hermosos"

El técnico de Lanús llamó a conferencia de prensa y anunció su salida del club. Luis Zubeldía deja al grana tras tres años y medio y a tiro de la Libertadores.

La incógnita de saber que iba a ocurrir con Luis Zubeldía en Lanús se disipó este mediodía luego de que quien fuera ladero de Ramón Cabrero en 2007 llama una conferencia de prensa que no estaba planificada: "Esto es para anunciar que no vamos a prolongar el contrato, estamos súper agradecidos con el Club. Han sido tres años y medio hermosos. Como dije en 2018, cuando me necesiten, si es que me vuelven a necesitar, ahí estaré. A la casa de uno nunca se le da la espalda", dijo el técnico que seguirá al frente por los próximo dos partidos.

Lanús suma 55 puntos en la Tabla Anual y se encuentra a 4 puntos de la clasificación a la Copa Libertadores a falta de seis en disputa. Zubeldía dirigirá el viernes ante Rosario Central y dará las hurras en Florencio Varela cuando enfrente a Defensa y Justicia. El nombre del técnico suena en San Lorenzo y la posibilidad de su arribo tiene que ver con el gusto manifiesto de Marcelo Tinelli por el estilo del entrenador de 40 años.

Por estas horas, el principal candidato a suceder a Luis Zubeldía es Jorge Almirón. El nacido en San Miguel dejó una huella imborrable en el 2016 donde consiguió un épico tricampeonato al ganar el torneo de Primera División goleando 4 a 0 a San Lorenzo en la final, la Copa Bicentenario ante Racing y la Supercopa Argentina ante River al que le propinó un contundente 3 a 0 en el Estadio Ciudad de La Plata.

https://twitter.com/clublanus/status/1466433297416916998

La conferencia completa de Luis Zubeldía

"Esta institución se merece siempre andar por el camino de la prolijidad. Esta conferencia es básicamente para anunciarle lo que le dijimos ala dirigencia. Que nosotros no vamos a prolongar el contrato, nos parece el motivo oportuno para decirlo. Quedan dos partidos, uno de local en dos días y otro de visitante. Estamos super agradecidos. Fueron 3 años y medio hermosos por donde se lo mire. Recuerdo la primera charla que tuvimos con el plantel, en la situación que estábamos y cuanta energía había que ponerle para estar donde merecemos. Todos en el mundo Lanús.

Conferencia de LUIS ZUBELDÍA antes de LANÚS vs. ROSARIO CENTRAL

Quiero agradecer a los hinchas a la gente que ha sido muy positiva en todo este tiempo. A todos los que trabajan en el anonimato en cada área. Al plantel que ha crecido mucho en estos tres años y medios, que se ha renovado. Que podemos decir que está en pleno crecimiento y que , sin dudas, seguirá creciendo.

Agradecerle a la familia de cada integrante, sobre todo a mi esposa por bancarme en esta locura de vivir de manera intensa el proyecto Lanús y a todos los actores principales del plantel. A la dirigencia y el hecho de no continuar el contrato se debe eso, a que se viene tiempos mejores y hemos estado compitiendo y en los planos internacionales, h emos llegado a la final de la Sudamericana. Sabemos que lo que bien es mejor, que el grupo que agarre los va a potenciar. Como dije en 2018, cuando me necesiten , si es que me vuelven a necesitar, ahí estaré”

comentarios