lunes 29 de noviembre de 2021
Noche de argentinos

Milagro de Lanús en el Morumbí por la Copa Sudamericana

Lanús consiguió una clasificación histórica en su visita a Sao Pablo por la Copa Sudamericana. También pasaron de ronda Defensa y Justicia y Vélez.

La Copa Sudamericana tuvo una noche netamente positiva para los equipos argentinos pero, sin lugar a dudas, la clasificación de Lanús se lleva todas las miradas y se roba la atención por la jerarquía del rival, por su condición de visitante y por sobre todas las cosas, por la forma agónica en que consiguió el pase cuando todo parecía perdido.

Lanús había ganado el partido de ida por 3 a 2 en La Fortaleza y en terreno brasileño se puso en ventaja con un tremendo zapatazo del olavarriense Pedro De la Vega. El peso propio de San Pablo, capitaneado por Dani Alves igualó el juego pero previo al cierre de la primera etapa, Braian Aguirre, de 20 años, puso el 1-2 para los del sur del conurbano bonaerense.

São Paulo vs. Lanús [4-3] | RESUMEN | Segunda Fase | CONMEBOL Sudamericana

Al igual que ocurrió en La Fortaleza, el segundo tiempo fue de ida y vuelta y parecía que el gigante de Brasil se llevaba puesto al granate. A los 15 Pablo consiguió el empate, y en el minuto 43 y 45 dio vuelta el resultado para ponerse 4 a 2 con un gol en contra de Nicolás Thaller y otro de Gabriel Sara.

Ese resultado ponía a San Pablo en octavos pero una combinación del ataque granate, terminó en los pies de Nicolás Orsini que puso el 4-3 que y la clasificación de matices milagrosos. En la próxima instancia, el "Granate" se cruzará con Bolívar de Bolivia -en la altura de La Paz-, que dejó en el camino a Audax Italiano de Chile.

0000360510.jpg
Copa Sudamericana: Heroica clasificación de Lanús en el Morumbí.

Copa Sudamericana: Heroica clasificación de Lanús en el Morumbí.

Una jornada redonda para los argentinos

Defensa y Justicia jugó mal pero pasó

En el Estadio Norberto Tito Tomaghello, Defensa consiguió la clasificación pese a mostrarse lejos del nivel que venía mostrandose. El pase a octavos llegó tras empatar 11ante Sportivo Luqueño y tras conseguir una victoria en Paraguay. Morales abrió el marcador para los visitantes a los 45 minutos y luego Braian Romero igualó sobre el final. Los de Crespo jugarán contra Vasco da Gama en la siguiente ronda.

Defensa y Justicia vs. Sportivo Luqueño [1-1] | RESUMEN | Segunda Fase | CONMEBOL Sudamericana

Sólida actuación de Vélez en casa de Peñarol

En un partido donde las polémicas y las emociones se dieron sobre el cierre del partido, Vélez logró el pase a octavos - donde enfrentará a Deportivo Cali- tras empatar en uno con Peñarol en un duelo que tuvo un final apasionante. Sobre el final del juego el árbitro cobró un polémico penal contra Centurión a favor de la visita que fue transformado en gol por Thiago Almada y en a siguiente jugada llegó otro penal, esta vez para Peñarol, que pese al acierto de Cristian "Cebolla" Rodríguez, no alcanzó apra sacarle el pase a los de Liniers.

Peñarol vs. Vélez [1-1] | RESUMEN | Segunda Fase | CONMEBOL Sudamericana

comentarios