TODO GRANATE

Liga Profesional: Lanús le ganó el clásico a Banfield

Lanús salió del fondo al ganar el clásico de visitante. Monetti fue figura y sacó chapa. El recuerdo de Maradona y la crítica de Vivas a sus hinchas.

En el sur del conurbano bonaerense la fecha 20 de la Liga Profesional estaba agendada desde el inicio de la competencia. Lo que nadie se imaginaba era el contexto que iba a tener la previa del BanfieldLanús que, a la postre, terminó con el festejo granate que le sirvió para salir del fondo de la tabla y también para recordar al más grande: Diego Maradona.

Los goles de Cabral y Orozco quedaran grabados por ser una de las grandes alegrías en tiempos de sequía para un Lanús que viene transitando una de sus peores momentos en años luego de temporadas de protagonismo. Los dirigidos por Frank Kudelka venían de tres derrotas consecutivas y habían sido blanco de los barras semanas atrás cuando fueron amenzados por no ganar.

El ex Gimnasia Fernando Monetti fue clave para sostener desde el arco la victoria ante un Banfield que logró descontar a dos del final con gol de Andrés Chávez. Los de Claudio Vivas - que criticó fuertemente a sus hinchas - jugaron con uno menos los últimos 25 minutos por la expulsión de Aaron Quiroz mientras que el granate cortó una racha de cinco años sin ganar el clásico: la última alegría había sido en la temporada 2016-17.

https://twitter.com/LigaAFA/status/1571635855986663426

https://twitter.com/SentGranate/status/1571647867818754048

Vivas criticó a los hinchas de Banfield

-" Pasa en todos lados. Una cosa es que te insulten y otra que te tiren cosas. Dije que no me iba a callar. Estoy hinchado las pelotas. No me importan las consecuencias. Nos tiraron cosas en Rosario Central, a Alfaro...hasta donde vamos a ir a parar. La gente nuestra se tiene que corregir. Se fueron molestos, yo también estoy molesto, no me gusta perder, menos en un clásico".

- "Los propios hinchas de Banfield que muchas veces nos insultan a todos, lo que terminamos de comprender como una descarga porque su equipo no gana, como una derrota a mi me duele más que a ellos, pero es inadmisible que arrojen proyectiles al campo. Así como lo hicieron contra el arquero (Fernando) Monetti, en el tramo final del partido cuando habíamos descontado y veníamos con ímpetu como para empatarlo, con lo que se par el juego por unos minutos y eso perjudicó al equipo que aflojó en la levantada que traía"

https://twitter.com/leonelcerrudo_/status/1571836320187666432

Liga Profesional: Lanús recordó a Maradona tras la victoria en el clásico ante Banfield

https://twitter.com/clublanus/status/1571647650507669504
https://twitter.com/clublanus/status/1571650361722810370

comentarios