miércoles 20 de enero de 2021

4 A 0 EN EL GLOBAL

Lanús goleó a Vélez y es finalista de la Copa Sudamericana

El granate se hizo enorme en la Fortaleza y no tuvo piedad de Vélez. Le ganó 3 a 0 y se metió en la final de la Sudamericana. Jugará su sexta final continental.

Lanús le hizo el mejor regalo posible a Luis Zubeldía en el día de su cumpleaños obteniendo el pasaje a la final de la Copa Sudamericana que se disputará en el Mario Alberto Kempes de Córdoba el 23 de enero. El grana no tuvo piedad de un Vélez que empezó mejor pero que, tras la expulsión de Cristian Tarragona a los 45´, se cayó a pedazos al mismo tiempo que el granate empezó a ganar en confianza.

Dos minutos después de la expulsión del velezano llegó el gol de Tomás Belmonte que ponía arriba al Grana y engrosaba el global a 2-0 obligando a Vélez a tener que buscar una goleada con un hombre menos. En la segunda etapa Nicolás Orsini (60’) y Alexander Bernabei (88’) completaron la faena para Lan{us que coronó su noche con varios pibes en la cancha apoyados por la experiencia de sus dos referentes Lautaro Acosta y Pepe Sand.

Lanús vs. Vélez Sarsfield [3-0] | RESUMEN | Semifinal | VUELTA | CONMEBOL Sudamericana

Lanús cerró la serie con dos victorias y un global de 4-0, y ya está en otra final de la Sudamericana en busca de su segunda corona. El 'Granate' se enfrentará con el ganador de la otra semifinal, que disputan Defensa y Justicia y Coquimbo Unido que, en el partido de ida jugado en Paraguay, igualaron 0 a 0.

“Tengo un sentimiento muy fuerte por Lanús, yo quiero que este Club siempre gane. Lanús tiene una historia rica, hecha desde abajo, y eso lo hace grande. Todos nosotros debemos estar a la altura de esa historia, especialmente de la reciente”, dijo Luis Zubeldía en conferencia de prensa. Esa rica historia hecha desde abajo de la que habla el técnico incluye seis finales continentales: Fue campeón y sub campeón de la Copa Conmebol (1996 y 1997), campeón Sudamericana 2013, subcampeón de la Recopa Sudamericana 2014 y subcampeón de Libertadores 2017.

comentarios