lunes 16 de mayo de 2022
GRANA LÍDER

Copa Sudamericana: triunfazo de Lanús y caída de Defensa

Lanús sigue festejando de los goles de Sand. De la mano del goleador eterno el granate se trajo una enorme victoria de Uruguay por la Copa Sudamericana.

La clave era José Sand, siempre lo fue en realidad. Desde la vuelta de Jorge Almirón el delantero de 41 años había sido suplente para darle lugar a un esquema de 4-3-3 pero, desde la vuelta al 4-4-2 con Pepe adentro las cosas han cambiado favorablemente para Lanús que ayer, volvió a sumar una noche de festejo por la Copa Sudamericana al vencer a Montevideo Wanderers por 1 a 0 con una nueva conquista del correntino.

Con esta victoria Lanús quedó como único líder del grupo A con 7 unidades, una más que Barcelona de Ecuador a quien visitará el miércoles 4 de mayo desde las 21.30 en lo que puede ser un duelo clave teniendo en cuenta que, en la Copa Sudamericana, solamente clasifican los líderes de cada grupo.

Los de Almirón apostaron al juego por afuera y así llegó el gol de la victoria. Ángel González (que había ingresado por Maxi González en el inicio del complemento) desbordó por derecha para asistir a Sand que anticipó para poner el grito del triunfo. La anotación del ex River, Banfield, Aldosivi y Colón es la 161 con la camiseta de Lanús. Vale recordar que la semana pasada en la cancha de Boca logró los 50 goles ante equipos grande en el país y que el club le extendió el contrato hasta fin de año.

MONTEVIDEO WANDERERS vs. LANUS [0-1] | RESUMEN | CONMEBOL SUDAMERICANA 2022

En lo que refiere a la jornada de Copa Sudamericana de anoche la sorpresa se dio en Florencio Varela donde Defensa pagó caro un rebote largo de su arquero Unsain y terminó cayendo 1-2 de local ante Liga de Quito. Los de Becaccece tienen la obligación de ganar los tres partidos que le quedan para soñar con una clasificación. El primer desafío para el campeón de la edición 2020 será en Brasil cuando se mida con el Goianiense, actual líder del Grupo G con 6 puntos y + 4 de diferencia de gol.

DEFENSA Y JUSTICIA vs. LDU [1-2] | RESUMEN | CONMEBOL SUDAMERICANA 2022

comentarios