miércoles 27 de julio de 2022
¿SE ABREN LAS CANCHAS?

Lammens: "podremos tener público para el último trimestre"

El Ministro de Turismo y Deporte le abrió la puerta al regreso de los hinchas a las canchas en 2021. Lammens reconoció como "un acierto" ceder la Copa América.

Matías Lammens le abrió la puerta al regreso del público a las canchas y la expectativa se intaló inmediatamente en las y los amantes del fútbol. El Ministro de Turismo y Deporte le otorgó una entrevista a Hablemos Todo Hoy y señaló que: "Podremos volver a tener público en las canchas para el ultimo trimestre del 2021".

La declaración esta sujeta a que se pueda mantener una línea baja de contagios de aquí al último trimestre del año y que se siga avanzando con el proceso actual de vacunaciones que, solamente en Provincia, supera las 3 millones de personas vacunadas, algo que se celebró en Pilar en mayo de este año con la presencia del Gobernador Axel Kicillof.

El título dejado por Lammnes se adjunta a la postura de intensificar el proceso de salubridad anteponiéndolo a los acuerdos dportivos, tal es el caso de lo ocurrido con la Copa América de la que se desistió organizar: "No hacer la Copa América acá fue un acierto porque daba un mensaje confuso, estoy contento con la decisión", dijo el hombre que tuvo que ponerle la cara, junto al presidente de AFA, Claudio Tapia, al relanzamiento de la Copa en una incómoda situación

Screenshot_30.png
Lammens ve probable que las canchas se abran el el último trimestre del año.

Lammens ve probable que las canchas se abran el el último trimestre del año.

La intención de abrir las canchas que se manifestó en febrero

A principios de año hubo una importante reunión entre dirigentes de AFA y de la Liga Profesional de Fútbol con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para abrir las canchas y así acelerar la vuelta de la gente a los estadios de fútbol.

Aquel 26 de febrero la mesa chica del fútbol argentino se reunió con Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a cargo de su Ministerio de Justicia y Seguridad. El encuentro tuvo como anfitrión a Claudio Tapia, presidente de la AFA y en la mesa se hicieron presentes Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol y de San Lorenzo, Rodolfo Donofrio (presidente de River), Ricardo Rosica (secretario general de Boca), Víctor Blanco (presidente de Racing y Secretario General de la AFA), Sergio Rapisarda (presidente de Vélez), David Garzón (presidente de Huracán) y Marcelo Achile (presidente de Defensores de Belgrano y Pro Secretario AFA).

whatsapp-image-2021-02-26-at-125831jpeg.jpeg
El intento de febrero: Sin Lammens, pero con Tinelli, Tapia y Diego Santilli ya se había intentado la vuelta del público.

El intento de febrero: Sin Lammens, pero con Tinelli, Tapia y Diego Santilli ya se había intentado la vuelta del público.

"Estamos muy interesados en recuperar la presencialidad, como se está haciendo también en diferentes ámbitos como los teatros, los cines. No se puede hablar de tiempos ni de cantidad de público pero está el interés del Gobierno de la Ciudad, como de varias provincias que ya nos lo manifestaron, siempre con la validación del Ministerio de Salud de la Nación", dijo entonces Tinelli, hoy, quien fuera su mano derecha por años, vuelve abrirle la puerta a la chance de ver estadios con público en las tribunas.

comentarios