lunes 13 de septiembre de 2021
¿VUELVE EL RITUAL?

Lammens sobre la vuelta del público: "estamos muy cerca"

El Ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, dijo que la vuelta del público "está cerca". En marzo de 2020 fue último partido con gente en una cancha.

La vuelta del público a las canchas se mete en la agenda de la política nacional en medio de la campaña y fue el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, quien dio luz verde a la esperanza de millones de volver a formar parte del ritual más grande que tiene el país.

Tras una entrevista en Arriba Argentinos Lammens dijo respecto de la posibilidad del ingreso de hinchas a las canchas: “Estamos más cerca. Vamos a terminar seguramente de definir fechas concretas con un cronograma para que la gente pueda volver no solo al futbol, sino a todos los espectáculos masivos. Van a haber protocolos determinados y un aforo reducido, pero en los próximos días vamos a dar un cronograma

En concordancia con las recientes declaraciones de la Ministra Carla Vizzotti dijo: "Son decisiones del Ministerio de Salud, pero en las charlas preliminares que tuvimos se habló de un 30%. Estimamos que va a ser para finales de septiembre o principios de octubre"

Screenshot_2.png
El público no va a la cancha en Argentina desde Marzo del año pasado. Lammens dijo que el retorno

El público no va a la cancha en Argentina desde Marzo del año pasado. Lammens dijo que el retorno "está cerca".

¿Qué dijo la Ministra Vizzotti sobre la vuelta del público a las canchas?

"Nosotros tenemos la expectativa. El presidente anunció este plan de esta Protección en Progreso -que será en agosto y en principios de septiembre- de vacunación muy intensificada sobre todo con segundas dosis, las actividades cuidadas que son a poquito ir aumentando aforos, autorizar eventos masivos con 30 % de aforo, pero va a depender de un montón de factores", explicó Vizzotti.

"Nosotros esperamos que sea relativamente pronto, en septiembre se vuelve a analizar y en función de eso decidir. Para findes septiembre, principios de octubre pensamos volver a analizar la situación en relación a coberturas y epidemiológicas ya partir de ahí ver si podemos avanzar en esa apertura sostenida cuanto mas nos hayamos vacunado y cuanto mas nos hayamos cuidado mas posibilidades de hacerlo habrá"

https://twitter.com/Marca_Zonal/status/1244086739439882240

¿Cuál fue el último partido con público en las canchas de Argentina?

Ese 10 de marzo de 2020, en la repleta Bombonera que por entonces no imaginaba ni la inminente salida de Miguel Ángel Russo, ni el retiro de Tevez, ni que los goles de Savio se iban a dejar de gritar por lesión, ni que Villa se iba a queres "escapar" del club pero mucho menos, que iba a ser la última vez que se viera público en una cancha de Argentina.

Esa noche Boca venció a Deportivo Independiente de Medellin por 3 a 0 con goles de Eduardo Salvio (2) y Emanuel Reynoso por la segunda fecha del Grupo H en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Boca Juniors vs. Independiente Medellín [3-0] | GOLES | CONMEBOL Libertadores 2020

comentarios