Gimnasia se encuentra a instantes nada más de anunciar su segunda cara nueva. Se trata del mediocampista Mateo Seoane, quien finalmente saldrá de Vélez para sumarse al Lobo. De esta manera, Alejandro Orfila sumará un nuevo protagonista al plantel, tras lo sucedido días atrás con Maximiliano Zalazar, pero a la espera de más novedades.
El volante, que comenzó siendo mixto, pero que desde su incursión en la Reserva del Fortín se desarrolló en la zona central, será jugador del Lobo por los próximos 18 meses. Y en la previa a ese acuerdo, una muy fuerte patada suya, precisamente en el Selectivo de los de Liniers, se volvió viral.
La misma tuvo lugar en 2021 en el marco de la fecha 22 de aquel certamen, cuando Seoane era parte del equipo dirigido por Julio Vaccari, hoy técnico de Independiente. Del otro lado, el Argentinos Juniors de Cristian Zermatten, con varios nombres, sobre todo del lado de Liniers, que luego pisarían fuerte en Primera. Por tal caso, Valentín Gómez, Máximo Perrone, Santiago Castro o Mateo Pellegrino por nombrar algunos.
Lo concreto es que quien está a detalles de sumarse a Gimnasia para el inicio del Clausura, apenas aguantó en cancha tres minutos. Una durísima entrada en contra de Juan José Cardozo lo sacó prematuramente de la misma. Pelota larga, embate con las dos piernas sobre la humanidad del mediocampista del Bicho y el saldo lógico, a las duchas.
Después de eso, el volante parece haber aprendido la lección. Y es que en 54 encuentros disputados entre la primera de Vélez, la de Talleres y la de Rentistas de Uruguay, donde se desempeñó en 2024, acumuló sólo una más. La misma, en el 1-1 frente a Sudamérica de julio del año pasado, sobre el cierre del encuentro correspondiente a la Segunda División del fútbol charrúa.