Verón en CIELOSPORTS TV

"La Selección es lo máximo, es donde todos quieren estar"

La Selección es algo especial, y todos los que alguna vez pudieron jugar aunque sea un rato con la camiseta de Argentina dan fe de ello. Los que tuvieron la suerte de hacerlo en Copa del Mundo saben que es una sensación indescriptible, y uno que puede hablar al respecto es Juan Sebastián Verón, quien dialogó en CIELOSPORTS TV como parte del especial “Nuestro Legado Mundialista”.

El recorrido parte desde chico y de la imagen de ese Mundial 1986. En esa Copa era chico, y más allá de que nací como hijo de jugador de fútbol, lo viví sin aspiraciones como un hincha más”, contó la Bruja sobre su primer contacto con la Selección, en ese caso como espectador, y agregó: “Nosotros crecimos con Maradona y con lo que significó esa Selección”.

En la medida que te vas involucrando vas descubriendo la importancia y el sentido que tiene la Selección para el jugador”, resaltó sobre lo que fue su crecimiento, y recordó uno de sus primeros contactos con la mayor: “En la primera etapa me tocó estar de joven, con 21 o 22 años, y el primer Mundial con 23. Hay un dejo de inconciencia, de que la responsabilidad es de los mayores”.

Yo quería estar porque quería jugar. Obviamente me importaba la camiseta de la Selección, pero lo que quería era jugar: no pensaba en si me estaban mirando. Con los años vas tomando dimensión. Yo iniciaba mi carrera en ese momento en Europa, y con los años le vas dando mucha más importancia y la responsabilidad sin ningún tipo de duda crece”, comparó.

En este sentido habló sobre su generación, y consideró que la Selección es algo que invita siempre a poner el pecho: “Más allá de que a nosotros no nos fue lo bien que hubiéramos querido, es algo que no querés largar tampoco. Es el punto máximo del futbolista, es la experiencia que todos quisieran tener, el lugar en el que todos quisieran estar. Eso no lo querés dejar”.

A mí no me tocó ganar nada con la Selección, pero la felicidad la encontraba en la convocatoria, en el estar, en el vivir, en el representar. Yo buscaba revertir las situaciones, poder dar el máximo que tenía y encontraba la felicidad en eso”,  recordó sobre sus dos etapas en la Selección, sin dejar de reconocer: “Me hubiera encantado ganar algo, estuve cerca, no se dio”.

Me quedo con dos partidos”, dijo sobre su paso por el equipo nacional, y recordó: “Los dos fueron en el mismo Mundial, uno con Inglaterra y el otro con Holanda. El primero por lo que representa, sobre todo después del gol de Diego en 1986, que es el primer recuerdo que tengo. El segundo porque creo que fue un partidazo, y que no merecimos perderlo”.

Por su parte, al recordar una imagen eligió: “La de la primera citación con la Selección juvenil, fue un 7 u 8 de enero en la cancha de San Lorenzo. Éramos fácil 500 chicos, todos citados por Roberto Mariani, y nos metían 30 minutos a la cancha de a 22. Estuvimos desde las 8 hasta las 6 de la tarde, fue increíble. De ahí salieron el Muñeco Gallardo, el Turco Husaín, Matute Morales”.

El jugador de Selección se diferencia del resto, se tiene que diferenciar”, observó por último el ex volante que totalizó 11 PJ entre 1998, 2002 y 2010, y a la hora de especificar, cerró diciendo: “Tiene que ser distinto en sus formas, en su concepción, en sus maneras. Tiene que demostrar siempre el porqué es jugador de Selección”.

comentarios