viernes 30 de octubre de 2020

Opinión

La Plata reino del revés: deporte profesional no, amateur si

Luciano Zaffiro

Por Luciano Zaffiro

Complejos deportivos de La Plata decidieron abrir desde el próximo lunes. La situación económica va contra la sanitaria y los profesionales siguen esperando.

La situación sanitaria en La Plata y en la provincia no reviste de grandes cambios respecto del último mes o dos meses. Pese a esta gravedad, la situación económica es la que reina en la decisión final de quienes tienen complejos deportivos o canchas de fútbol 5 para reabrir sus predios desde el próximo lunes.

Al cumplirse seis meses de tener cerrados sus predios, dueños de canchas y centros deportivos de La Plata mantuvieron una reunión en la jornada de ayer, con autoridades de la Municipalidad, y decidieron reabrir sus puertas más allá de no contar con el permiso correspondiente.

Esta situación llevó a que desde el Municipio aclararan hoy que los entrenamientos y competencias grupales no están habilitadas, pero es vox populi en la ciudad que abrirán “con portones cerrados” y que se aseguraron de “no ser controlados”.

La reapertura de canchas y de complejos deportivos privados llevó a que diferentes dirigentes de entidades deportivas de la ciudad y deportistas expresaran su malestar ante la consulta de este medio y en sus redes sociales.

Es que la práctica deportiva amateur ya cuenta con dueños de complejos tomando turnos para jugar al fútbol 5 desde el lunes 21, mientras que cientos de planteles y equipos de diversas disciplinas profesionales aún no pueden competir.

La situación económica y el apremio con el que viven diferentes empresarios de complejos deportivos los últimos meses, llevó a que la mayoría votara en la reunión de ayer abrir sin permisos. Otros, eligieron esperar ya que no pueden afrontar una multa ante el control Municipal.

Fútbol5LaPlata.jpeg
La Plata: el fútbol 5 volverá el próximo lunes sin permiso

La Plata: el fútbol 5 volverá el próximo lunes sin permiso

A seis meses del decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, el malestar es generalizado y desde clubes de La Plata siguen reclamando la reapertura de disciplinas y el regreso a la competencia. Según le explicaron a CIELOSPORTS, la mayoría de disciplinas no volverá a competir hasta el año que viene, a diferencia de lo que sucedió con los equipos de fútbol que participan en la Copa Libertadores, competencia que volvió por la exigencia económica.

Sin fútbol ni disciplinas con competencia en La Plata, deportistas federados y profesionales verán desde el próximo lunes como grupos de amigos regresarán a la práctica amateur. La vieja discusión sanitaria o económica llevó a que cada uno atienda su propio juego, en un contexto desfavorable y sin cambios en la región.

Jugadores de fútbol de Estudiantes y de Gimnasia, piden desde hace tiempo el regreso a la competencia. Lo mismo hacen quienes practican Básquet, Rugby, Hockey y Voley quienes además piden volver a entrenarse de manera colectiva. En el Golf y el Tenis sucede algo similar, aunque si bien están entrenando, no pueden competir y por eso siguen sus reclamos. Para ellos no abrá cambios en los próximos días, aunque si podrán anotarse para jugar al fútbol 5 o ir al gimnasio.

https://twitter.com/LaPlataMLP/status/1306987657977831425

comentarios