viernes 28 de enero de 2022
Primera A

La Plata vuelve al Top 12

Llegó de una vez por todas el tan ansiado ascenso de La Plata Rugby Club al Top 12. Luego del descenso del año pasado, La Plata no tardó en ajustar las tuercas necesarias para dejar los malos resultados en el fondo y empezar a trabajar en volver al Top 12, en volver a jugar contra los mejores 11 equipos de la Unión de Rugby de Buenos Aires y los mejores equipos de Argentina.

Jugar en Primera A para un equipo con historia como La Plata Rugby fue un mal necesario, todos los equipos necesitan en algún momento bajar para volver a subir más armados. Los canarios pasaron por una etapa de transición en la que contó con jugadores muy nuevos y pocos con mucha experiencia, y para jugar el Top 12 con partidos de ida y vuelta necesitas tener un plantel muy amplio con varios jugadores que jueguen a lo mismo y un equipo que durante ochenta minutos juegue a lo mismo esté quien esté en cancha.

La Plata bajó para subir reforzado, lo necesitaba, por más que doliera, pero hoy ya es parte de su pasado y es momento de pensar en el Top 12 2019 para ser un equipo competitivo que piense de la mitad de la tabla para arriba, soñar con volver a jugar instancias finales y no tener que estar sacando cuentas para mantener la categoría.

La Plata jugará el próximo fin de semana ante Deportiva Francesa en Gonnet, ahora el objetivo de yapa será consagrarse campeón de la Primera A, teniendo en cuenta que Atlético del Rosario perdió ante Curupaytí y los canarios recuperaron la punta.

 
 

 

comentarios