A mitad del año pasado, Felipe Sánchez fue vendido desde Gimnasia al Schalke 04 y se convirtió en una de las ventas del club a Europa. Pero no todo ha sido color de rosas para el defensa. Es cierto que ni bien llegó empezó a ser titular, pero pasaron los partidos de a poco fue perdiendo lugar en la consideración del entrenador. A tal punto que lleva cinco meses sin sumar minutos y en Alemania ya lo catalogan como “un fracaso millonario”.
El fin de semana el ex defensor tripero estuvo cinco minutos entrando en calor: en ese rato, en apenas dos minutos, su equipo pasó del 1-0 al 1-2 contra Hannover y finalmente no ingresó. No solo eso, sino que pudo haber entrado antes por la lesión de Marcin Kamiński pero para el DT explicó que “todavía no es su momento”.
Felipe fue suplente en 14 de los últimos 15 encuentros, sin nunca tener chance de entrar. El equipo está en el puesto 11 de 18, a 12 puntos de la zona de ascenso y a 10 del descenso.
La última vez que Sánchez jugó en el primer equipo fue el 29 de octubre de 2024 por Copa de Alemania, donde quedo eliminado por el Augsburg. Había sido muy elogiado en su momento por el pasado entrenador y los directivos.
El fantasma del caso Miramón
Como le a Miramón en su momento en el Lille, Felipe bajó al segundo equipo del Schalke para disputar la Regionalliga West y así poder adaptarse a un país y fútbol nuevo. Pero allí apenas disputó dos encuentros (el 30 de noviembre y el 7 de diciembre pasado) y luego fue citado nuevamente a Primera pero siempre banco.
¿Hasta cuándo tiene contrato Felipe Sánchez en Alemania?
El ex defensor del Lobo tiene contrato hasta 2028 con la institución alemana. Pese a ello, medios locales ya empezaron a hablar de que no ha demostrado su madurez en la segunda división y hasta se habla de que si no suma minutos de acá a fin de temporada podría ser cortado y terminar en “un fracaso millonario”.