Estudiantes conoció ayer lo que le deparó en suerte el sorteo de los 32vos de Final de la Copa Argentina, y de acuerdo al mismo su próximo contrincante será el Club Atlético Atlas, ese famoso equipo del programa de Fox Sports, que viene de ser subcampeón en la Primera D.
Fundado el 17 de agosto de 1951, este humilde club de General Rodríguez tiene 64 años de vida y nunca subió de la Primera D, pasando seis temporadas desafiliado a lo largo de su historia por ser el peor de la categoría. Su máximo logro, jugar la promoción en 2011 ante Sacachispas.
El Marrón viene peleando por su primer ascenso en los últimos años, pero siempre se le negó hasta el momento, habiendo sido subcampeón en 2011 y 2015. Por eso, sus 47 temporadas como club de AFA las pasó todas en Primera D, y su última vez desafiliado fue en la temporada 2004/05.
En el torneo actual los Guerreros llevan cuatro sin caer, con dos triunfos en fila, y se ubican en el séptimo lugar de la tabla con 8 puntos en 5 partidos, gracias a los 2 juegos ganados y a otros 2 empatados. Además, perdió el restante, y tiene 9 goles a favor y 7 en contra.
El entrenador del equipo es Néstor Retamar, histórico DT del club, famoso por sus arengas que se vieron en el conocido programa de “La otra pasión”. Este es su tercer ciclo, luego de sus pasos entre 2005 y 2008, entre 2010 y 2012 y su último retorno en el año 2014.
El once titular viene de contar en su último partido con los siguientes nombres: Marcos Fernández; Franco Gómez, Matías Ormart, César Rodríguez y Adrián Ugarriza; Diego Prado, Matías Alcaraz, Italo Portillo y Matías Báez; Kevin Dubini y Wilson Severino.
Wilson Severino es su máximo referente, un delantero de 36 años que, salvo breves pasos por San Martín de Burzaco y Deportivo Riestra, está en el club desde el año 2005 y supo disputar más de 300 partidos en la categoría entre todos los clubes en los que jugó.
En un plantel de mucha experiencia en las categorías más humildes del ascenso, César González es otro histórico. Se trata de un defensor de 35 años con más de 250 partidos en el club, que llegó desde Central Ballester en 2005 y estuvo siempre salvo una temporada en San Martín de Burzaco.
Además en el plantel se encuentran Diego Prado, volante de 36 años con gran recorrido en el ascenso con más de 200 partidos, y Marcos Fernández, arquero de 34 años con más de 250 partidos entre Primera C y Primera D, con varios años en el arco de Liniers.
En este sentido también vale destacar a un delantero que no jugó el último partido y él es Daniel Pastrana, punta de 31 años que llegó este año al Marrón y tiene en su haber 300 partidos en el fútbol argentino, entre Primera B, Primera C y Primera D.
Por último, a pesar de la edad que tiene en varios de sus jugadores, Atlas también cuenta con algunos valores jóvenes interesantes como lo son Kevin Dubini, de 23, y Matías Alcaraz, de 26, quienes se desempeñan dentro de la alineación titular.