Es la noticia que hoy tiene pendiente al Mundo Estudiantes. La repentina decisión de River de repescar a Sebastián Boselli a pocas horas de una final sacudió las entrañas del Country, al punto que Eduardo Domínguez todavía no sabe si podrá contar con el uruguayo para enfrentar a Vélez en la definición de la Supercopa Internacional que se disputará este martes en el Libertadores de América.
Pues bien, ante esto, en las últimas horas Estudiantes empezó a moverse para ver si puede utilizar al defensor justamente en ese partido y, luego sí, dejar que se marche a River. Lo que está claro es que el Millonario jugó una pieza desleal en esta historia. Porque sin avisarle con cierta anticipación, notificó al Pincha que repescaría al jugador al punto de que hoy el DT no sabe si tendrá o no a uno de los jugadores que fue titular en toda la pretemporada.
Incluso, el caso toma otra trascendencia considerando que otra de las alternativas que Domínguez tiene para la zaga, Facundo Rodríguez, fue operado de la fractura del tendón extensor del pulgar derecho y está en duda para el martes. Y la segunda opción, Ramiro Funes Mori, arrastra una molestia en la rodilla, más allá del bajísimo nivel que mostró en el último semestre.
Por todo, en estas horas hubo contactos entre Agustín Alayes, mánager de Estudiantes, y Enzo Francescoli, su par de River, para encontrarle una vuelta a esta situación. El Millo tiene hasta este lunes como plazo para confirmar la repesca y el Pincha, lo que busca, es postergar ese plazo hasta el miércoles. Ahora, claro, en el medio está la guerra declarada entre las dirigencias de ambos clubes, lo que también jugará un papel decisivo en esta historia.
Por lo tanto, lo que buscará Estudiantes es lograr una prórroga de 48 horas en lo estipulado contractualmente de ambas partes y, de esta forma, que el defensor pueda estar presente en Avellaneda, algo que también quiere el propio futbolista: sabe que irse del club con la chance de pelear por otro título es sin dudas un incentivo extra para él.
Boselli, autor de uno de los goles en la anterior final con Vélez
Como si fuera poco en esta historia, el defensor uruguayo fue el autor de uno de los tres goles que definió el Trofeo de Campeones, en diciembre pasado, justamente ante el Fortín. Por lo tanto, es un condimento más que se suma en este tire y afloje.
Boselli, de hecho, marcó de cabeza el gol que abrió aquella final a los 24 minutos y que luego derivó en goleada con gritos de Manyoma y Guido Carrillo. De todos modos, más allá del recuerdo, lo que pesa en esta historia es la necesidad que tiene el Pincha de contar con el defensor, que hizo pareja con Santiago Núñez en todas las prácticas previas a la final del martes.