lunes 19 de julio de 2021
LIGA NACIONAL

Los hinchas regresarán virtualmente a las canchas

La Liga Nacional vuelve a apostar a la innovación: habrá hinchas virtuales en las finales de la Liga, a partir del Juego 3. Enterate como estar en las plateas.

La Liga Nacional de Básquet se acopla a los tiempos que corren a través de la innovación tecnológica y para la etapa definitoria que viene en la próxima semana habrá tribunas virtuales para los partidos restantes entre San Lorenzo y Quimsa según anunció el ente del básquet nacional.

"Realmente es un honor poder trabajar conjuntamente con Microsoft y Algeiba para poder entregarle una nueva experiencia al espectador. Extrañamos mucho a los hinchas en nuestras canchas, es un vacío difícil de llenar. Pero, al menos, de esta forma, volvemos a verlos aunque sea virtualmente. Consideramos que, más allá de todas las cuestiones negativas que nos hace sufrir esta pandemia, debemos pensar en otras variantes y oportunidades que se presentan, como en este caso avanzar en la parte digital. Y este es un nuevo ejemplo”, comentó Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes.

Por su parte Martín Sciarrillo, CTO y director de Customer Success en Microsoft Argentina, declaró que: “En Microsoft entendemos la tecnología y la innovación al servicio de mejorar la experiencia de las personas. En este caso vemos como la tecnología de Microsoft Teams puede ayudar a conectar a los hinchas con los jugadores y que se puedan reunir de manera virtual durante el partido y reinventar el modo de participación adaptado al contexto actual”,

La Liga 2020_2021 - Playoffs - Final - Juego 1 - Quimsa (1) vs San Lorenzo (0) (2).jpg

Los hinchas virtuales juntos en la platea

Es una manera de volver a la cancha, en esta época signada por la pandemia. La Liga, gracias a Microsoft Teams, vuelve a apostar por la innovación tecnológica en el deporte argentino, como hizo en ediciones anteriores, como la exclusiva cámara 360°, la transmisión en vivo por Twitter o los posteos con emoji de la Liga.

La experiencia se realizará a través de Microsoft Teams mediante su función All Together (“Todos Juntos”) que permite a los fanáticos estar en un escenario virtual, sentados en butacas simulando estar uno al lado del otro en una platea. La Liga además instalará una pantalla de 8x3 metros en el estadio para que los fanáticos puedan alentar a su equipo y verse en el estadio.

https://twitter.com/LigaNacional/status/1390736373959770120

comentarios