Exclusivo FM CIELO

La AFA rompió el silencio y le apuntó a las pensiones

El drama sobre la red de prostitución que involucra a un jugador de las inferiores de Independiente y al juez de línea de primera división, Martín Bustos, como parte implicada en la causa por abuso no deja de crecer y de sumar implicados. El programa El Dueño del Circo, de FM Cielo se comunicó con Dante Majori que, además de ser el presidente del club Yupanqui, es el titular del área Infanto Juvenil de AFA y es miembro del Comité Ejecutivo.

Consultado por la problemática que enfrentan los menores ante la aparición de “representantes” no dudó en opinar que “uno de los principales problemas que enfrenta el fútbol infanto juvenil son estos representantes que buscan que los padres le entreguen los derechos de los chicos para poder manejarlos y representarlos” y aclaró que “si fuera regulado no habría problema, pero muchas veces se hace prometiendo cosas que no son verdad, con engaños y mentiras pasando por arriba de los clubes, hay situaciones que son molestas y complejas”.

Majori es un hombre que se ha formado en el ascenso al igual que el actual presidente Claudio Tapia, respecto del pensamiento del titular de AFA dijo: “Él está muy preocupado,yo ya charle con él para ver como implementamos las ideas de reestructuraciòn. Estamos esperando la llegada de Tapia al país para reunirnos”

 Sobre la situación de las pensiones Majori no dudó en sentenciar que “no hay control, no hay nada escrito sobre estas situaciones, yo he recorrido pensiones, como la de Lanús y la verdad es muy bueno, pero tener a los pibes viviendo en el club es una responsabilidad inmensa, hay varios clubes que van a tener que replantearse la situación. Si fuera por mí daría de baja todas las pensiones. No comparto el desarraigo de los chicos”.

Sobre las pensiones, los lugares y cómo viven los chicos afirmó “hay estructuras que no están dadas para llevar adelante esta tarea. Un chico de 13, 14 años viene desde su provincia y llega a vivir a un club, tiene que ir al colegio, tiene un cumpleaños y tiene que llamar al padre para que le mande una autorización por mail y tiene que ir alguien del club ysi se enferma tiene que estar con alguien también, lo mismo en el colegio”.

“Estamos viviendo en una sociedad donde estos enfermos están dando vuelta. Es positivo que el club los haya denunciado, pero por más que legisles a un empresario ¿cómo haces si la familia no contiene?  Sin contención estos tipos siguen actuando…” reflexionó “Es una problemática social grave. Si el chico no tiene una buena estructura familiar y en las instituciones, esto se va a terminar repitiendo” dijo tajante.

Respecto de lo que puede hacer AFAS al respecto dijo: “Si bien podemos llevar adelante normativas es el club el que asume la responsabilidad por tener un chico viviendo en el club y tiene que llevarlo adelante como corresponde. Vos sacas las pensiones y después alquilan dos, tres departamentos y hay cuatro o cinco pibes viviendo en un mismo departamento”.

El miembro de Comité Ejecutivo confió que “yo creo que tiene que haber una estructura seria, no sé si todos los clubes están en condiciones de tener una pensión, si hacemos un relevo, estructuralmente la Argentina no está en condiciones de tener una estructura así, hay 4 o 5 clubes nomas” sin embargo, no desligó lo sucedido del contexto general “En la escuela más cara de San isidro tenés profesores que se abusan de sus alumnos, tenemos un serio problema social” cerró.

comentarios