lunes 27 de septiembre de 2021
En la previa

Kudelka: "Si hacemos las cosas bien podemos ganar"

Newell's será el rival de Estudiantes esta tarde por la Copa Diego Maradona, y en la previa de ese encuentros su DT Frank Kudelka habló en ante la prensa.

Después de 12 partidos sin victorias Estudiantes buscará iniciar la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona cortando esa mala racha ante Newell’s. El DT de su rival, Frank Kudelka, habló en la en la antesala de ese partido y puso la mirada sobre su propio equipo.

"El triunfo ante Lanús nos tiene que hacer consolidar y hacer saber que esta es la forma que tenemos de lastimar a los rivales, a través del control del balón", valoró el entrenador de la Lepra, destacando la victoria con la que cerraron la primera ronda del certamen.

Pensando ya en lo que tendrán por delante, en un grupo que de los dos que quedaron diagramados en la Fase Complementación es el más difícil, Kudelka desestimó: "Nunca me dediqué a detenerme a evaluar cómo se hacen los sorteos de los grupos ”.

Por nombre los rivales que nos tocaron son de jerarquía, pero al fin y al cabo lo que vale es el momento que pasa cada equipo ”, explicó luego, dejando en claro que Estudiantes, Vélez y Racing no serán sencillos, pero que Newell’s llega con confianza a esta instancia.

En este sentido Kudelka eligió poner el foco en las potencialidades de sus dirigidos: “Nos tocó esto y tenemos que pensar que si hacemos las cosas bien podemos ganar. Mejoramos en lo que queríamos, la posesión del balón, con eso podemos ser un equipo poderoso”.

Kudelka Newell's.jpg
Estudiantes enfrentará hoy al Newell's de Kudelka.

Estudiantes enfrentará hoy al Newell's de Kudelka.

El equipo hizo goles y muchos, hubo partidos que tuvimos la posesión pero no finalización. Nuestra forma es ir a buscar, si tapamos de un lado destapamos del otro ”, observó sobre un dato curioso: Estudiantes no marcó goles, y a Newell’s le convirtieron en todos los partidos.

Por último el entrenador del equipo Leproso puso la mirada en un punto que el plantel que conduce debe corregir: “Lo que verdaderamente tenemos que mejorar es la defensa individual, tuvimos mucho errores puntuales que a la postre después terminaron en gol”.

comentarios