martes 12 de octubre de 2021
No le pesó

Kociubinski debutó como titular y fue figura en Estudiantes

Uno de los puntos destacados del partido entre Estudiantes y Rosario Central fue la actuación de Bautista Kociubinski. Repasá sus números en UNO.

Estudiantes igualó el pasado viernes ante Rosario Central en un encuentro en el que, más allá del agónico empate que consiguió, se fue con sabor amargo luego de haber hecho méritos para ganar. Más allá de no haber podido sumar de a tres el partido dejó aspectos positivos y uno de ellos fue el desempeño de Bautista Kociubinski.

El mediocampista central de 20 años venía de debutar dos semanas atrás ante Platense y de tener minutos luego ante Racing, y finalmente ante el Canalla contó con su estreno como titular. Lejos de desentonar el juvenil que venía siendo una pieza importante en la Reserva de Pablo Quatrocchi fue una de las figuras del equipo.

La lesión muscular que sufrió Jorge Rodríguez ante la Academia dejó un hueco en el centro de la cancha de Estudiantes, y si bien todo parecía indicar que David Ayala sería quien ocupe su lugar, finalmente Ricardo Zielinski se decantó por el volante categoría 2001, que no solo tiene marca sino también cuenta con mejor pase.

Kociubinski se mostró sólido y prolijo en la mitad de la cancha del Pincha, siempre seguro a la hora de recuperar la pelota. El hincha valoró su partido en la cancha, en particular en una jugada en la que fue a marcar abajo frente a los palcos, y también fuera de ella, al elegirlo como el mejor jugador del partido en redes sociales.

Los números de Kociubinski en su debut como titular

Su gran partido se ve respaldado por los números: ningún jugador, de Estudiantes ni de Central, recuperó más pelotas que el juvenil (totalizó 12) ni tampoco ganó más duelos individuales (11). Además fue el segundo jugador del Pincha que más veces tocó la pelota (72), por detrás de Juan Manuel Sánchez Miño (82).

A la hora de la circulación de la pelota vale señalar que Kociubinski entregó 35 pases de manera correcta sobre 46 intentados, con una efectividad del 76,1%. Además contó con 5 quites con recuperación, con 3 intercepciones y con un despeje. En donde no tuvo casi participación fue en la faceta ofensiva.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1446821192598532099

comentarios