martes 24 de noviembre de 2020

Detalles en CIELOSPORTS.COM

Kalinski se recuperó y se queda en Estudiantes

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Estudiantes terminó la preparación amistosa y en el tramo final de la misma, Enzo Kalinski sumó minutos y quiere ser alternativa.

Enzo Kalinski era uno de los jugadores del plantel de Estudiantes que tenía chances de emigrar en el mercado de pases. Una lesión lo alejó de las prácticas y su futuro era incierto. Sin embargo, el tiempo pasó, se puso a tono y jugó los últimos amistosos.

Según supo CIELOSPORTS.COM, el plantel que comanda Leandro Desábato se queda como está, y en este marco, Kalinski seguirá jugando en Estudiantes al menos hasta diciembre, sabiendo que su contrato finaliza en junio del 2021.

Eran varios los factores que alejaban a Kalinski de Estudiantes que tenían que ver con su contrato y el tope salarial que generó una deuda hacia con él. En un principio, era la quinta opción para el Chavo, y para colmo de males, una osteocondritis lo marginó varias semanas de las prácticas junto al resto del grupo.

Sin embargo, los días pasaron, y más allá de la intención de Mauricio Pellegrino de contar con Kalinski para su Vélez, y de un sondeo desde su Santiago del Estero natal por parte de Central Córdoba, nunca se avanzó por él.

Mientras esto ocurría, Kalinski se fue recuperando de su lesión, y en paralelo el puesto de la mitad de la cancha se fue transformando hasta consolidar la dupla de volante centrales con Javier Mascherano e Iván Gómez.

KALINSKI-2.jpg

Sin Nahuel Estévez tras sumarse al Spezia de la Liga A de Italia, con Andrés Ayala lesionado y en plena recuperación, y con Franco Sivetti siendo más una opción para el centro de la defensa que para el mediocampo, la chance de sumar minutos es más cercana.

Tras dejar atrás su lesión, Kalinski jugó su primer amistoso ante Estudiantes de Río Cuarto donde compartió la mitad de la cancha con los hermanos Ayala y fue reemplazado a los 31 minutos del segundo tiempo por Gonzalo Piñeiro.

El sábado frente a All Boys, reemplazó a Javier Mascherano a los 28 minutos del segundo tiempo en el duelo de los titulares, mientras que estuvo desde el arranque para los suplentes, donde fue reemplazado a los 33 minutos por Gonzalo Piñeiro.

comentarios