jueves 22 de octubre de 2020

Prepara la calculadora

Juventus va por Correa: ¿Cuánto puede cobrar Estudiantes?

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

Desde Italia afirman que Juventus quiere a Correa y está dispuesto a pagar una suma millonaria. En Estudiantes esperan atentos por el Mecanismo de Solidaridad.

Uno de los temas principales en el mercado de pases del fútbol italiano durante los últimos días fue la posible salida de Joaquín Correa de la Lazio con rumbo a la Juventus. La Vecchia Signora quiere sumarlo al plantel que conduce Andrea Pirlo, y Estudiantes espera atento.

El volante tucumano de 26 años, oriundo de Juan Bautista Alberdi, viene de tener una gran temporada en el equipo romano y es pretendido para reforzar el frente de ataque del equipo que domina la Serie A a placer: ganó las últimas nueve ediciones de la competencia.

Según afirman en Italia la Juventus tiene la intención de sumarlo a sus filas y está dispuesta a hacer una oferta, aunque por ahora no está cerca de lo que pretende la Lazio, que se apega a la cláusula de rescisión que tiene el jugador en su contrato por 80 millones de euros.

Desde el Corriere Dello Sport informaron este fin de semana que la idea que mayor fuerza tiene dentro de la institución de Turín es ofertar un préstamo por dos temporadas por 10 millones de euros, con una opción de compra luego de esa fecha por 50 millones más.

En la última campaña Correa jugó 35 partidos y marcó 10 goles en todas las competiciones, y en el club lleva 81 PJ y 19 gritos. Vale recordar que previamente jugó para la Sampdoria entre 2014 y 2016 (31 PJ y 3 tantos) y para el Sevilla entre 2016 y 2018 (73 PJ y 15 goles).

Correa lazio.jpg
Correa es una de las figuras del equipo en Lazio y Juventus lo quiere.

Correa es una de las figuras del equipo en Lazio y Juventus lo quiere.

¿QUÉ PUEDE RECIBIR ESTUDIANTES?

El Mecanismo de Solidaridad es una figura por la cual los clubes formadores de cada futbolista pueden recibir hasta un 5% del monto a la hora de una transferencia. Si bien hasta la temporada pasada solo corría en caso de transferencias internacionales, eso cambió.

Desde el pasado 1 de julio por una resolución de FIFA este derecho también asiste a los clubes formadores en traspasos dentro de una misma liga, siempre y cuando el club involucrado en la formación sea de un país distinto, como Estudiantes en este caso.

En caso de que Correa pase de Lazio a Juventus, sea por préstamo o por compra, al Pincha le correspondería un 2,55% del total, ya que llegó a la institución con 14 años en los primeros meses del año 2009 y se fue de la misma con rumbo a Italia a los 20, en enero de 2015.

mecanismo.png

Por su parte Renato Cesarini, quien lo tuvo durante los primeros años que entran en el período contemplado por el Mecanismo de Solidaridad, recibiría un 0,7% del monto total, mientras que a la Sampdoria le corresponde un 0,75% y al Sevilla el 1% restante.

Un hipotético préstamo de 10 millones le dejaría a Estudiantes 255 mil euros, mientras que una compra por 50 millones le permitiría cobrar 1.275.000. En tanto, si la Juventus comprase a Correa por la cláusula, como quiere Lazio, el León podría recibir 2.040.000.

Otros medios de Italia señalan también que el monarca de la Serie A evalúa la posibilidad de incluir algunos futbolistas en la negociación para bajar el monto a erogar, como Douglas Costa o Federico Bernardeschi. De ser así la cifra a cobrar podría ser menor.

comentarios