martes 24 de noviembre de 2020

Si no es pibe no vale

Squadrone: el juvenil que eligió Desábato

Tomás Yaques

Por Tomás Yaques

Ante las bajas de tres marcadores centrales, Leandro Desábato eligió al juvenil Luciano Squadrone para que integre el once titular en el último amistoso.

Debido a las bajas de tres centrales por lesión, el Chavo Desábato se inclinó por Luciano Squadrone para integrar el plantel titular que derrotó a All Boys el pasado sábado en el último amistoso. Al juvenil proveniente de las inferiores del club, el técnico lo conoce desde la Reserva y lo subió este año para que realice la pretemporada con el primer equipo de Estudiantes.

A pesar de que también tenía a disposición al paraguayo Rolando Ortiz, uno de los refuerzos de este mercado de pases, el cuerpo técnico se inclinó por Squadrone, quien se sumó a esta pretemporada en la segunda semana de trabajo ya que Desábato decidió subir a Primera al defensor categoría 1999 junto a Esteban Obregón (2001) y Gaspar Di Pizio (2000).

Esta decisión tuvo que ver con que la racha de lesiones en Estudiantes parece no tener fin, y para colmo la zaga central es una de las zonas más afectadas. Primero le tocó a Nazareno Colombo quedarse afuera del primer amistoso debido a un esguince en su tobillo derecho. Justamente él junto a Mauricio Guzmán eran los centrales que el Chavo pensaba como titulares.

Después llegó el turno del chileno Juan Fuentes, que se perdió el duelo amistoso contra Huracán por una molestia muscular y todavía no está a disposición. Por lo que es una incógnita si estará disponible para el debut del sábado.

Nazareno Colombo 04.10.jpg
El juvenil Colombo no pudo jugar ningún amistoso

El juvenil Colombo no pudo jugar ningún amistoso

Por último, el pasado viernes, según informó el Departamento Médico del club, el Chapo Guzmán sufrió un traumatismo en el muslo derecho. De esta forma, el joven defensor no fue parte del amistoso del sábado y fue resguardado del mismo pensando en Aldosivi.

Ante todas estas situaciones, el Chavo apostó por Luciano Squadrone para conformar la zaga central junto a Nicolás Bazzana en el amistoso frente a All Boys, y el juvenil cumplió una buena labor. En caso de que ninguno de los tres defensores lesionados llegue al 100% para el duelo ante Aldosivi, se podría dar el debut del juvenil en la primera división del Pincha.

Luciano Squadrone.jpg
Luciano Squadrone 25.10

Luciano Squadrone 25.10

comentarios