
El fútbol argentino pide justicia por Lucas González
El asesinato de Lucas González, jugador de 17 años de Barracas, a manos de la policía de Buenos Aires sacudió al mundo del fútbol. Masivo pedido de Justicia.
La sociedad argentina en general y el mundo del fútbol en particular, han recibido la noticia de la muerte de Lucas González con un profundo dolor que se ve agigantado por el criminal accionar de la policía de la ciudad de Buenos Aires. El futbolista de 17 años - que militaba en las inferiores de Barracas Central - fue asesinado por las fuerzas porteñas cuando se trasladaba con tres amigos en auto por el barrio porteño de Barracas y tanto clubes como ex jugadores se sumaron al pedido de justicia por el adolescente que falleció en el Hospital El Cruce de Florencio Varela, cerca de las 17.45 de ayer, tras ingresar en estado crítico a la prestigiosa institución médica bonaerense.
“Con infinita tristeza y dolor despedimos a Lucas. El club adhiere al dolor y la impotencia ante lo sucedido. Pedimos respeto a la familia y que nos acompañen a abrazarlos en este irreparable momento. El Club dispuso tres días de duelo sin actividades sociales y deportivas. Nuestras condolencias a los familiares, amigos, compañeros de Lucas y pedimos Justicia ”, escribió la cuenta de Barracas el club de la familia del presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia.
no dejes de leer

El desgarrador testimonio de uno de los amigos de Lucas González
"El era mi compañero, era mi hermano, entrenábamos todos los días juntos. Ayer hubo prueba de jugadores, el trajo unos amigos del barrio y cuando terminó el entrenamiento se fueron a la esquina a tomar un jugo. Cuando estaban comprando habían tres policias de civil y tuvieron sospecha sobre los cuatro.Por tener una visera, zapatillas de marca, que el papá se rompe el orto todos lod días trabajando, como mi papá como todos y ser un poco más morochito ya sospechan de vos y piensan que sos uno más de los ladrones que andan robando de noche", dijo el joven Dante.
El compañero de la víctima del horror policial siguió dando detalles de lo ocurrido: " Los quisieron interceptar y tuvieron miedo, Les sacaron la pistola sin identificarse y quisieron esquivarlos y cuando quisieron esquivarlo uno de los policias disparó tres veces y dos tiros se los dio a Lucas. Lo único que había en el auto eran botines y canilleras que anda a saber donde las dejaron. Lo único que hicieron fue plantar un arma de juguete en el baúl. Lo único que hizo la policia fue eso", contó el también futbolsita de Barracas.
AFA decretó tres días de duelo
La Asociación del Fútbol Argentino dictaminó tres días de duelo en el fútbol infanto-juvenil a causa del asesinato de Lucas González, jugador que se desempeñaba en la sexta división de Barracas Central.